arrow

La batalla de Rogue River (1954)

La batalla de Rogue River
67 min.
5,0
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante años, el ejército ha sufrido los ataques de los indios de Oregón. El nuevo comandante, el Mayor Archer, será destinado a la zona para acabar de una vez por todas con estos enfrentamientos. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Battle of Rogue River
Duración
67 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Una obra menor
Una obra muy menor de un prolífico director como Castle, especializado en series B no necesariamente westerns.

Ambientada en Oregón y entre las intrigas para llegar a convertirse en estado o evitarlo en interés de algunos. Lo logró en 1859. Poco después de los hechos que narra la cinta.

El argumento es sencillo y sin dobleces (ver sinopsis) y Castle lo resuelve correctamente. Se alternan muchos decorados en escenas de un fuerte (aquí poblado) y un campamento indio, con algunos exteriores bonitos y feraces en la rivera del rió que menciona el título. Se completa con diálogos rápidos y nada retóricos (el metraje fue de 67').

De los actores poco que destacar: Montgomery solamente apuesto Y Richard Denning en un papel de malo poco creíble. Marthha Hyer -tan guapa- que su sola presencia justifica las escenas en las que actúa. El resto de secundarios muy, muy flojos, en especial los indios que llegan a producir muy poco miedo.

Un technicolor bonito y una fotografía aceptable solo en alguna escena de galope equino.

Y poco mas. Mi puntuación es de tres valorando mucho su escaso metraje.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Matar indios a cañonazos.
Cambio de jefe en un fuerte de la frontera con los indios de Oregón. Llega el joven mayor Frank Archer (Montgomery) con ideas nuevas y con dos "persuasivos" cañones.
Le cuesta un poco pero al final logra imponer su criterio de que "Vale más un ladrido fuerte que una débil protesta". O algo así.
Pero a su altura está MIke (Granger), el jefe indio que no se deja intimidar con los cañonazos, "Si muchos hombres ver caer un árbol, todos pensar que caer un bosque".
Guion y realización de lo más sencillo. Personajes apenas bosquejados, rudimentarios. Interpretaciones correctas. Paisajes fluviales con un color muy acertado.
Cinta corta que todavía da tiempo a una media traición en los tiempos del ingreso de Oregón como estado de la Unión.
No pasa de regular, pero digna en su modestia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La batalla de Rogue River
Fichas más visitadas