arrow

Kalifornia (1993)

Kalifornia
117 min.
6,0
10.107
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Brian Kessler es un periodista que prepara un libro sobre los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos. Para ello decide emprender un viaje junto a su novia Karrie, para conocer los lugares donde los criminales vivieron y mataron. Para compensar los altos costes del viaje, ponen un anuncio solicitando compañeros con los que compartir los gastos de gasolina. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Road Movie Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Kalifornia
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1993: Festival de Montreal: Mejor contribución artística
8
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA QUE HACE QUE UN HOMBRE SE CONVIERTA EN ASESINO Y OTRO NO?
El argumento de varias personas en un coche, recorriendo los EE.UU. por carreteras de Norte a Sur, de Este a Oeste, etc., regando los lugares por donde pasan de asesinatos y cadáveres, es utilizado hasta la saciedad en el cine de USA. Según parece ese tipo de peregrinaciones macabras tienen mucha audiencia entre los espectadores, pues no se agota y raro es el año en que no hallamos otra producción más sobre el mismo tema, aunque siempre con ingredientes renovados. "Kalifornia", es una película más sobre el citado asunto.

La pregunta tesis de este film, la que quiere aclarar suficientemente el protagonista en el libro que está escribieno acerca de grandes asesinos en su país, es: ¿Por qué, a qué quid esencial se debe que, un ser humano se convierta en un asesino potencial y otro no?

La historia está muy bien filmada, ensamblada y desarrollada, con estupendas interpretaciones de los cuatro viajeros que han puesto como meta de sus ideales: llegar y establecerse en Kalifornia.

«Cualquier ser humano es capaz de matar a otro ser humano, por muy bueno, santo e inofensivo que parezca; pero hay una diferencia fundamental entre el que se convierte en asesino en serie y quien no, y esa diferencia es que nosotros, los no asesinos potenciales, tenemos remordimientos, sentimientos de culpa, pesar o sensación de "mala conciencia", mientras que los asesinos múltiples, los malvados por excelencia, no tienen nada de esto.» (Cf. pensamiento de este film)

Fej Delvahe
[Leer más +]
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Because your pink replaces your red.. eeeeeehhhh
Buena road movie con buen ritmo y con una interpretación tremenda por parte de los cuatro actores, en especial como no de Brad Pitt en el papel de ultracolgado. Ni que decir tiene que la película tiene algunos toques de humor bestiales, la mayoría de los cuales vienen o de Early o de Adele con los que te puedes reír a base de bien. En fin película ágil, entretenida y con muy buenos toques de humor negro. Para disfrutarla al máximo recomiendo verla en V.O.


P.D. Lo único que no entiendo es como Brian y su novia no salen por patas cuando conocen a Early y a Adele..
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kalifornia
Fichas más visitadas