arrow

Que pena tu vida (2016)

Que pena tu vida
98 min.
3,9
73
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuenta la historia de un joven publicista que se queda sin trabajo y sin novia y conforme las vicisitudes de la vida lo van golpeando, se da cuenta de lo importante que es para él su mejor amiga.. Remake mexicano de la película chilena 'Qué pena tu vida' (2010), dirigida por Nicolás López. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Remake Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Que pena tu vida
Duración
98 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción México-Chile;
Grupos
Saga 'Que pena tu..."
3
Una pena.
Otro remake. Los productores se deciden a irse por la vereda más simple y se apuesta por propuestas probadas, haciendo versiones tropicalizadas de éxitos recientes venidos de cualquier parte del mundo, como ahora se estrena este remake de una película chilena, la cual se convirtió en trilogía y dio lugar a una serie de televisión.

Javier (José María de Tavira) es un joven publicista que tiene una relación con Sofía (Ilse Salas), una modelo a la que conoció por motivos de trabajo, pero toda su vida se comienza a complicar cuando terminan su relación, después se queda sin trabajo, sin auto y sin casa.

Pero para Javier siempre está su amiga Andrea (Aislinn Derbez), su confidente y soporte, quien le hará más llevadero todo el proceso de duelo que se vuelve complicado ya que Javier se ha obsesionado con Sofía.

Esta versión mexicana toma la misma estructura narrativa de la original (la cual no era una película sobresaliente) y prácticamente no se permite ningún cambio en la trama, por lo que si se ha visto esa película no se encontrará con ninguna sorpresa al ver este remake, que parte de una historia simplona y poco interesante.

Pero la principal falla que presenta esta versión son las malas actuaciones de la mayoría de su reparto, destacándose el fallido protagonista, José María de Tavira, un actor gris y acartonado que vuelve insufrible a su personaje, que vive en medio de un patetismo insoportable, y una Aislinn Derbez que nunca encuentra el tono adecuado, aunque en general la película carece de lo mismo, en una actuación en la que cuesta creerle cada uno de los diálogos que recita, además de esa peluca que inexplicablemente le han colocado a su personaje.

Poco hay para rescatar de esta fallida versión, aún más olvidable que la original, que considera como fórmula infalible para la felicidad el aferrarse a una vida en pareja sin importar nada más.


http://tantocine.com/que-pena-tu-vida-de-luis-eduardo-reyes/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Fársica
Viernes 2 de Diciembre, Cinépolis Torres Lindavista 6:15 p.m. Con bastantes estrenos en 2016, la comedia romántica en el cine mexicano indica ser su mayor fortaleza ante un lastimoso desinterés del público por otros géneros y donde lo innovador es desplazado por los remakes de productos ya considerados formula, aun cuando pueden ir de lo simple a lo bobalicón.

El director Luis Eduardo Reyes (Amor letra por letra), le apuesta a esta tendencia de la readaptación de la chilena "Que pena tu vida", proyecto al que no le agrega variantes y hace de ella una cinta momentánea y sin miras a quedarse en el subconsciente colectivo.

Javier, un inadaptado emocional es hijo de familia —por así decirlo, ya que a la única a quien podemos ubicar como tal es a Rosa Ma. Bianchi, quien interpreta a su madre—, se engancha de lleno en la relación con la modelo de revista Sofía. Al ser un tipo tan inseguro la dificultad para relacionarse con ella misma, coartará sus posibilidades para manterse a su lado y que la pérdida sea insuperable posteriormente.

Con dicha premisa, es inútil no recordar a la también sudamericana "No sos vos, soy yo" o ya por la gran similitud del argumento a la serie mexicana "Alguien más" —guardando sus distancias claro está—, donde a través de la mirada de hombres que superan los treinta y con mucha inmadurez de por medio y a través del humor (simplón o negro), reflejan ese descuido de asumir su soltería y evitar llevar a cabo ideas descabelladas, que al abandonando de la comicidad y ante el señalamiento social se incurre en el patetismo.

La película tiene tantos aspectos frágiles como las cuestiones de lógica, entre ellas las circunstanciales, las que son reducidas y restan la credibilidad a la mexicana, a la que se le pudo dotar de mayor ingenio. "Que pena tu vida", de humor simplón y muy fársica, hacen que no te la tomes tan en serio y cumpla con el mero fin del entretenimiento.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Que pena tu vida
Fichas más visitadas