arrow

Striptease (1996)

Striptease
117 min.
3,1
14.694
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Erin Grant (Demi Moore) pierde su trabajo y la custodia de su hija (Rumer Willis), decide ponerse a trabajar como bailarina de striptease en un sórdido local de Miami con el propósito de reunir el dinero necesario para recurrir la sentencia que le ha otorgado la custodia a su ex marido (Robert Patrick). La sensualidad de Erin atrae la atención de un pervertido miembro del Congreso, David Dilbeck (Burt Reynolds), que no se detendrá ante nada con tal de intentar conquistarla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Erótico Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Striptease
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Nominada a los Premios Razzie: Peor película de la década
1996: 6 Premios Razzie, incluyendo Peor película, director y actriz (Moore). 7 nom.
"En su momento, fue elegida peor película del año. En realidad, el asunto es algo más solemne: se trata de un sentido homenaje a la industria de la silicona"
[Diario El País]
"Insufrible"
[Cinemanía]
9
0
Positiva
0
Neutra
9
Negativa
1
Que ubres tiene la Moore
Demi Moore, la Moore con mejores tetas después del director Michael Moore, cobró por esta película 12 millones $, lo que viene a ser 6 millones $ por cada ubre, más o menos al precio que esta hoy en día la leche, el dinero que podría producir una buena vaca lechera en unos años.

Si a Michael Moore le ofrecieran la mitad de ese dinero por enseñar las suyas, dejaría de hacer documentales y se dedicaría a restregarse por una barra de striptease y contorsionarse lascivamente mientras Bush le coloca billetes en el tanga.

Las ubres de Demi Moore además de mala leche (la que le entra a uno después de ver este bodrio) produce espectadores, razón por la cual Demi no se encuentra pastando ahora mismo en algún prado de Galicia con las de su misma especie, al contrario, siguen considerándola "actriz" y permitiéndole que viva en Hollywood.
[Leer más +]
117 de 152 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Tipos de Basura II: la basura cachonda
Continuamos con la clasificación de cine basura. En la anterior edición estudiamos la basura Comercial con "Jumper", ahora es el turno de profundizar en otro tipo de basura, la basura cachonda.

BASURA CACHONDA. Es un tipo muy extendido de basura y los ejemplos son abundantes. Para mostrar las características de este tipo de basura la película escogida es "Striptease". La basura cachonda se caracteriza principalmente por utilizar como reclamo el bello cuerpo desnudo de una consagrada actriz (Demi Moore). Cuantas más veces enseña el culo y las tetas siliconadas más puestos escala en el tipo de basura cachonda.

Para ser auténtica basura cachonda los guionistas han de introducir carga emocional y social para que los desnudos parezcan justificados. Por eso en "Striptease", la musculada Demi Moore enseña culo y tetas en un bar de Striptease para mantener la custodia de su hija y alejarla del cabrón de su ex marido. Con esta táctica el guionista provoca que la mujer no pueda decir nada a su marido cuando alquila la película ya que los hombres van a verla y la alquilan sin parar con la excusa de que es una peli social que muestra la lucha de una mujer por recuperar a su hija.

La aparición de Burt Reynolds le da un toque más casposo que eleva a "Streptease" a la cumbre de Basura Cachonda por delante de pelis sugestivas como "Showgirls". Las diferentes Universidades que estudian los tipos de basura discuten por cuál de las dos películas es la merecedora del primer premio a la basura cachonda.

En próximas críticas más tipos de basura. En la tercera entrega se analizará la basura romántica con Sandra Bullock como principal protagonista.
[Leer más +]
53 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Striptease
Fichas más visitadas