arrow

Eu Não Quero Voltar Sozinho (C) (2010)

Eu Não Quero Voltar Sozinho (C)
17 min.
7,1
799
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (PORTUGUÉS con subtítulos en varios idiomas: click en CC)
Sinopsis
La llegada a la escuela de un nuevo alumno cambia la vida de Leonardo, un adolescente ciego. A partir de entonces, Leo tendrá que lidiar con los celos de su amiga Giovana, mientras trata de averiguar cuáles son los sentimientos que él tiene hacia su nuevo amigo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Discapacidad Discapacidad visual Homosexualidad Adolescencia Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Brasil Brasil
Título original:
Eu Não Quero Voltar Sozinho
Duración
17 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Sao Paulo: Mejor cortometraje
8
¿Has sido siempre así?
Es un corto magnífico pues en apenas un cuarto de hora te cuenta una hermosa historia de la forma más natural. Sus planos cortos en el tiempo y casi siempre primeros planos nos introducen en el mundo de los sentimientos de estos tres jóvenes y muy especialmente en el de Leo, el muchacho ciego, que va construyendo la realidad de lo que le rodea por propia intuición y ayudado por sus dos amigos. Entonces aparece el amor en él como un sentimiento, venido del contacto físico y amistoso con el compañero que le lleva a casa del brazo. La interpretación de los dos muchachos y la interpretación de la muchacha son dignas de ser estudiadas en las escuelas de arte cinematográfico por su naturalidad ante la cámara y la realización, casi amateur, es un ejercicio para sobresaliente en cualquier escuela. La película llega por la sensibilidad receptora del espectador si este está dispuesto a creer en los cuentos.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Excelente breve historia de amor
Es una verdadera joyita. En apenas 17 minutos te narra cómo un adolescente ciego se enamora de otro chico sin cuestionamientos existenciales ni dramas de (auto) aceptación.. Extraordinariamente bien contada, posee un guión preciso (en el sentido de apenas lo necesario para transmitir la idea) y diálogos absolutamente naturales y creíbles. No retrata a "mariquitas" ni gays que tratan de asumirse ni ningún otro rollo sociológico, es tan solo una breve historia de amor. Como saludable hecho cinematográfico todos, independientemente de su opción sexual, deberían verla.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Eu Não Quero Voltar Sozinho (C)
Fichas más visitadas