arrow

La tribu de los Pawnee (1957)

La tribu de los Pawnee
80 min.
4,8
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Pale Arrow (George Montgomery) es un hombre blanco criado desde pequeño por el jefe Pawnee. Cuando el tren llega a las tierras de la tribu, el jefe envía a Pale Arrow con la gente blanca. Ahora conocido como Paul Fletcher empieza a trabajar precisamente en el equipo que está construyendo el tren. No supone un problema con su antigua familia porque el jefe quiere la paz, pero cuando fallece, el nuevo líder busca la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pawnee
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Otra mas del ebanista Montgomery
Con un argumento simplón, director, guionista y dialoguista, resuelven en menos de 90' una cinta para el mero entretenimiento de tarde de verano.

Montgomery en su doble papel de indio pawnee y explorador del viejo oeste americano, aprovecha la ocasión para el mero lucimiento de su atlético torso. La interpretación ... lineal.

Lola Albright está -al menos-guapa y cumple con su papel sin mas.

Los secundarios, de mero relleno, también cumplen con el suyo unos mejor que otros.

Me gustó la música orquestal que acompaña adecuadamente cada tipo de escena diferente: acción, tensión, romance ...

También la fotografía es buena incluso en las escenas nocturnas.

Lo mejor: los típicos componentes del western: caballos, caravanas, indios y soldados de azul y el rodaje en exteriores frondosos y frescos. (El caballo de Montgomery es un magnifico animal)

Y también de lo mejor la escena de la batalla final entre el ejercito y los indios.

Lo dicho, para pasar un ratito de una calurosa tarde de verano pero de nota ... solo 4.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Haciendo el indio
Empieza la película, y veo a George Montgomery pintarrajeado de piel roja. ¡Jesús, qué susto! Pero no hay de qué alarmarse: fue un huerfanito que recogieron y criaron los bondadosos pawnee. El gran jefe Águila Sabia lo adoptó y le puso el nombre de Flecha Pálida. Águila Sabia tiene otro hijo, un cenutrio llamado Zorro Loco (como una regadera), que tiene ganas de liquidar blancos. Montgomery salva a una chica y a su abuelo de perder la cabellera y alguna cosa más, y se encapricha de la nena. Ni corto ni perezoso, va al Corte Inglés de la zona y se hace con un uniforme de explorador que ni pintado, y se postula como guía y experto en la materia. El jefe de la caravana, que codicia el culo de la chica, se siente ultrajado y menoscabado, y le tiene ojeriza al forastero. Bueno, la cuestión es que los indios atacan y hacen de las suyas, pero Flecha Blanca//Paul Fletcher se ganará la confianza de los blancos, amén de los arrumacos de la carnosa Meg. Dirige la función, sin complicarse mucho la vida, George Waggner, que ha pasado a la historia por ser el director del primer Hombre Lobo de la Universal. Hombre polifacético, escribió unos 77 guiones y las letras de algunas canciones que adornaron sus cintas. Su labor en La tribu de los pawnee es puramente funcional. No puedo hablar del tratamiento del color, porque la copia (alemana) de la película, emitida por 8tv, era nauseabunda, pero sí diré que remata la faena en unos económicos 80 minutos. Montgomery se muestra estólido, como de costumbre, y Lola Albright aún no había alcanzado aquella madurez que la convirtió en objeto de deseo, con incursión europea y todo: Los felinos, con Alain Delon y Jane Fonda. Lástima que no cuajara. Pues eso, western del montón, para coleccionistas y completistas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tribu de los Pawnee
Fichas más visitadas