arrow

La mosca (1986)

La mosca
100 min.
7,0
30.537
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (Español)
Ver 5 más
Sinopsis
Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror Remake Monstruos Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fly
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La mosca
Links
Premios
1986: Oscar: Mejor maquillaje
1986: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Jeff Goldblum)
1987: BAFTA: Nominada Mejores efectos especiales y maquillaje
8
Soy un insecto que soñó ser un hombre
"La mosca" es una joya del cine de los ochenta, es la película más famosa de Cronenberg, y es largamente superior al risible original del 58.
Es una película fascinante que mezcla ciencia ficción con terror, gore y una historia de amor. Me llama la atención la sencillez y el minimalismo con el que se trata la historia; se desarrolla practicamente en un único escenario (el laboratorio del científico) y apenas hay tres personajes.
David Cronenberg tuvo que sentirse muy a gusto con el material de esta película, ya que es un director obsesionado con las transformaciones del cuerpo y la mente, y con la evolución tanto tecnológica como social. Sin duda, ningún director salvo Cronenberg se hubiera atrevido a llevar tan lejos y con tanta profundidad este relato. Para la historia del cine es una suerte que el proyecto cayera en sus manos.
Cronenberg retrata con minuciosidad y todo lujo de detalles la metamorfosis de Seth Brundle en el espeluznante ser "Brundle-mosca". El maquillaje de la película (ganador del Oscar) es impresionante. Admiro mucho también el diseño de las telecápsulas, todo un acierto visual.
Resumiendo, "la mosca" es una película con mucha fuerza, opresiva, de esas que te dejan con muy mal cuerpo, con unas imágenes e ideas fascinantes (y a menudo espantosas), que se te quedan grabadas en el inconsciente.
Una vez vista, nunca se olvida.
[Leer más +]
127 de 145 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Terror realista
Esta es una de las mejores películas de David Cronenberg, sólo por detrás de "Inseparables". Es uno de los mejores remakes de la historia , ya que lo único que se mantiene del relato original de los años 50 es la idea central del científico que se transforma en un hombre-mosca.

A partir de ahí todo es diferente. Cronenberg acomete la complicada y nada agradadable labor de mostrar la progresiva degeneración física que conlleva la transformación de Seth Brundle, pero a la vez transmite las diferentes etapas psicológicas por las que pasa (euforia, desconcierto, enfado, aceptación...) con tal maestría que llega a conmovernos.

Una película con escenas no aptas para estómagos sensibles, pero muy inteligente y que llega a conmover como pocas. Una obra maestra del género.
[Leer más +]
77 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mosca
Fichas más visitadas