arrow

True Detective III (Serie de TV) (2019)

True Detective III (Serie de TV)
Trailer
7,0
5.624
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
8 episodios. Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas. (FILMAFFINITY)

Estreno: 13 enero 2019 en HBO (14 enero en España) y Movistar+
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
True Detective III (TV Series)
Duración
55 min.
Guion
Nic Pizzolatto, David Milch, Graham Gordy
Fotografía
Germain McMicking, Nigel Bluck
Productora
Home Box Office (HBO)
Género
Serie de TV Thriller Intriga Policíaco Crimen
Grupos  Novedad
True Detective
7
Tantas hipótesis y espectativas para el cierre de esta historia...
Escribo esto luego de ver la temporada completa. Puedo decir que no la he pasado mal en comparación con el bodrio de la segunda temporada (que empezó mal desde el cast). Antes del capítulo final, leí críticas de varias páginas: algunas coronaban tempranamente esta tercera temporada como una obra maestra; otras, de manera absurda, decían que era una pérdida de tiempo. Pero de eso último nada, pues vale mucho la pena verla. Claro que no todo es oro en esta historia.
Disfruté de aspectos geniales en la serie: la notable actuación de Mahershala Ali (en un abanico de distintas edades para su personaje Wayne Hays), para sacarse el sombrero, y el feliz hallazgo de una gran talla actoral en la interpretación de Stephen Dorff (cuyo personaje, Roland West, se robó el show para muchos) Esa cierta altanería y tosquedad del rastreador Purple hacía muy buen contraste con la bonhomía y el compañerismo a prueba de balas de Roland, quizá el único policía sin una historia personal retorcida o demonios internos que lo dominen en las tres temporadas que van de la serie. Scoot McNairy y los demás estaban bastante bien haciendo lo suyo. La fotografía y los planos nos devolvieron a cierta atmósfera y pesadez de la primera temporada, lo que para algunos tornó la serie algo repetitiva o poco original, pero para otros fue un gran acierto. La música funcionaba como debía. Las locaciones fueron parte orgánica de la historia. El juego de los tiempos narrativos, que se recobraba de la primera temporada, mantenía la tensión de la historia, aunque por momentos se hacía mucho más aparatoso. La técnica del narrador no fiable, personificado en la perspectiva del anciano Hays, agregaba un plus que hacía aun más atractivo el relato.
Todo iba funcionando bastante bien: con cierto equilibrio más que altibajos. Lo único que, a mi parecer, frenaba el avance de la trama eran algunos dilatados diálogos entre el protagonista y su esposa, solo justificables si tenían que ver con posibles pistas o detalles que se vinculaban al caso. El problema hubiera sido que esas escenas largas con parlamentos a veces absurdos solo hayan servido para desarrollar aquella relación íntima dentro de la trama. Pero era obvio, o eso quería creer yo, que la cosa no iba por ahí, pues ¿qué le interesa a los espectadores que ven una serie de detectives, asesinos y crímenes por resolver? Definitivamente no la historia de una relación de pareja...
[Leer más +]
73 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Floja
La primera temporada tenía una mezcla perfecta de trama, atmósfera y grandes personajes. Grandes protagonistas y grandes secundarios. Probablemente sea una de las mejores series de los últimos años.

El arranque de la tercera sí, tiene un aire parecido. Me vine arriba frotándome las manos con el piloto, al menos el tono, los ambientes, la factura e incluso una primera impresión de los protas recordaba y prometía.

Pues ni de coña. A partir del segundo empieza la cuesta abajo y poco a poco todo te da igual. No es un tema de ritmo ( que no lo tiene) es que te va dando igual hasta ser un auténtico tedio. La he dejado a falta del último preguntándome porque no abandoné antes. Nada del brillo, la inteligencia y la intensidad de la primera; ni te molestes.
[Leer más +]
68 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil