arrow

Te volveré a ver (1944)

Te volveré a ver
85 min.
6,6
366
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En vísperas de Navidad, una muchacha que ha sido condenada por homicidio involuntario y que disfruta de un permiso carcelario conoce en un tren a un sargento traumatizado por la guerra. Son dos seres frágiles y solitarios que mantienen una intensa relación sentimental durante las fiestas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I'll Be Seeing You
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Grata sorpresa
Película sencilla, sin pretensiones y agradable, en la que se muestra a dos personas heridas, afectadas por su pasado, que encuentran en el otro la confianza y el apoyo perdidos. Las secuelas psicológicas de la guerra -entre ellas los ataques de pánico o ansiedad- quedan perfectamente reflejadas en la estupenda actuación de Joseph Cotten, así como una gran Ginger Rogers encarna perfectamente la tristeza de una joven que no puede aspirar a tener una vida normal debido a una injusta condena. En fin, aunque se echa en falta algo más de desarrollo (el final parece un poco apresurado), ha resultado interesante y una grata sorpresa.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
PRISIONEROS
Dos seres solitarios, deshechos psicológicamente, prisioneros de sí mismos y de la sociedad violenta en la que se ven condenados a vivir (el campo de batalla y la cárcel), se unen y mantienen diez intensos días de amor en un supuesto microcosmos de paz (atención a la memorable escena simbólica del brutal ataque de un perro) durante un "feliz" periodo navideño.
Él, de licencia militar a causa de un trauma bélico, y ella, de permiso carcelario por un homicidio involuntario, mantienen una relación sentimental como si de un añorado sueño imposible se tratase, sabiendo -al menos la mujer- que todo ese ámbito emocional se destrozará como un copa de cristal pisoteada.
Intenso melodrama realizado por el gran William Dieterle (El jorobado de Notre Dame, Retrato de Jennie), con una cuidada puesta en escena, unas interpretaciones muy convincentes (Coten y Rogers en especial) y con algunos momentos de elegante intensidad romántica -representativa del director- cercana al no menos grande Frank Capra.
Sí; el clasicismo del cine americano de los años cuarenta se da cita en esta hermosa película aparentemente sencilla que, no obstante, encubre algunas dosis de complejidad estilística y de sostenido fervor humano. Todo un lujo para disfrutar.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Te volveré a ver
Fichas más visitadas