arrow

Los niños no deben jugar con cosas muertas (1972)

Los niños no deben jugar con cosas muertas
87 min.
4,3
247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de jóvenes cineastas van a filmar al cementerio y utilizan un ritual de magia negra con el que hacen que los muertos se levanten de sus tumbas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror Vudú Zombis
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Children Shouldn't Play with Dead Things
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Incómoda ensoñación con zombies
Muy interesante película de zombies que se desmarca ligeramente de lo que este género suele ofrecer. Me explico: ni es una película seria con tintes sociales estilo "Dawn of the Dead" (la antigua, no ese remake con zombies MTV y estereotipos andantes), ni tampoco es una ridiculez de serie B que resulta irrisoria por lo mala que es (de este tipo os recomiendo una joyita comprensiblemente desconocida: "Zombie Nosh").

La sensación general que permanece a lo largo de toda la película es de progresivo desquiciamiento. De la sensación de que estas inmerso en algo muy perturbador. Los personajes se comportan de manera errática, especialmente el lunático protagonista: no se les puede buscar una lógica, porque no la hay. Son ridículos, sí, pero siniestramente ridículos.

El ambiente, además, resulta muy opresivo. Isla abandonada, cementerio, una casa en el bosque... Desde el principio de la peli sabes lo que va a pasar, lo sabes y te dan ganas de gritarles a los protagonistas: "¡Pero panda de subnormales! ¿Queréis salir de ahí de una puta vez?". Pero no, no queda más remedio de ver cómo se va desencadenando un desenlace que estaba cantado... pero que no por ello deja de ser impactante. Impotencia es la palabra que mejor lo describe.

En fin, es una película que no se toma muy en serio a sí misma, con tintes cómicos y sin disimular su condición de serie "Z". Pero a la vez, sugiere un punto de degeneración, de perturbación, que hace que cuando aparezcan los créditos quede una sensación confusa. Y que quizá, nos cause algún despertar repentino en mitad de la noche empapados en sudor, tras habernos visto perseguidos por una horda de zombies con no muy buenas intenciones. Reconozco que por lo menos a mí me pasó.

La siguiente película de Bob Clark, "Crimen en la noche", jugaba con esta misma sensación de perturbación, de "verás tú cómo termina esto". Pero, aunque suela considerarse mejor que esta, yo le echo en falta ese punto de desmadre.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Serie B
Una película adelantada a su tiempo, y no precisamente por la calidad de sus efectos o por su originalidad. Bob Clark da a luz un film con pseudo adolescentes encerrados en cabañas perdidas del bosque con cementerios plagados de muertos esperando algún insensato que les falte al respeto para que paguen justos por pecadores.

En teoría la película tiene un tono cómico, pero a día de hoy está muy disipado y uno no acaba de diferenciar lo que es comedia de lo que es involuntaria serie B. Las actuaciones desde luego hacen que uno quiera que los muertos vivientes despedacen a todos y cada uno de los personajes, pero en su conjunto el resultado es una película que cae simpática por muy mala y desaprovechada que sea.

Llama la atención los amagos de susto que hace Bob Clark cuando en aquellos años era bien fácil asustar al respetable. Veremos un montón de secuencias y primeros planos de muertos vivientes que parecen indicar que se avecina el apocalipsis, pero al final nada. Todo desemboca en un final algo corto y un pelín decepcionante.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los niños no deben jugar con cosas muertas
Fichas más visitadas