arrow

Beautiful Kate (2009)

Beautiful Kate
90 min.
6,0
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ned Kendall (Ben Mendelsohn) es un escritor al que su hermana Sally (Rachel Griffiths) le piede que regrese al hogar, en un área remota y aislada de australia, para despedirse de su padre, que está moribundo. Una vez en casa, Ned comienza a tener recuerdos de su infancia, de cuando jugaba con su bella hermana gemela, tan hermosa como la luz del día. Unos recuerdos que estaban enterrados por el tiempo y los secretos de la familia... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Intriga Drama romántico Familia Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Beautiful Kate
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Interesante drama "indie" de procedencia "aussie".
Arranca con la llegada a un apartado paraje de Australia, de Ned (Scott O'Donnell), un escritor que ronda los 40, al cual acompaña su joven novia Toni (Maeve Dermody), para visitar a su padre, Bruce (Bryan Brown) enfermo terminal que está siendo cuidado por Sally (Rachel Griffiths, la Brenda de "A dos metros bajo tierra"), una mujer que se nos muestra adaptada y sin problemas con su apartada vida, para una vez en dicha casa y como consecuencia de la relación con el padre enfermo y cortos flashback en los que se nos muestran la tragedia que sufrió la familia, y el cómo y el porqué de esta, entrar en los dramáticos secretos que arrastra dicha familia, y ponerlos sobre la mesa.

Adaptación de una, al parecer, buena novela escrita por Newton Thornburg (no tengo el gusto, aunque a mi juicio tiene un aire a Philiph Roth), dirigido con acierto y sin maniqueos juicios morales por la actriz australiana Rachel Ward (también autora del guion), en su primer largometraje (tras 3 o 4 cortometrajes), y con un buen trabajo actoral de todos y cada uno de los miembros del casting, tenemos una historia tan adulta, sórdida, y redentora como la vida puede llegar a ser, bien contada, bien fotografiada y con una buena banda sonora (curiosa cuanto menos la versión que Henry Wagons hace de "Bad to The Bone", la mítica canción de George Thorogood que tanto juego dio en "Terminator 2" y "Este chico es un demonio").

En resumen, interesante drama "indie"de procedencia "aussie", cuya trama, atmósfera y lo espinoso de esos secretos familiares que poco a poco van saliendo a la luz, sabrá apreciar y valorar el público adulto al que está enfocado (no aclaro el tema "espinoso" por no entrar en spoilers).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Hermosa Kate
Un escritor de aproximadamente 40 años, llega junto con su veinteañera novia a la casa de su padre, un enfermo terminal al que le quedan pocos días de vida.
En el fondo siente un profundo rencor y resentimiento por su padre, a su vez él siente un profundo desprecio por su hijo al que considera un perdedor, cuando llega a su casa, él solo espera que muera pronto para poder irse de ese lugar.

Su joven amante no parece adaptarse a ese ambiente sórdido, desértico y caluroso, ya que su carácter alegre y explosivo contrasta con la soledad, tristeza y abandono que se respira en ese lugar. Mientras tanto Ned mata el tiempo escribiendo sus memorias, sus recuerdos de juventud, aquello que no se ha atrevido a afrontar y que tiene que ver con la pésima relación con su padre y con un secreto que lo atormenta.

Mediante saltos en el tiempo, recuerda cuando era un adolescente y vivía en la granja con su familia, formada por su papá, un campesino conservador y estricto, su hermano mayor de carácter osco, con el cual no se identifica, su hermana Kate, ella es joven, alegre, bonita y carismática, por ultimo, su hermana menor Sally, quien todavía es una niña.

Con Kate es con quien mas se identifica, es a quien mas confianza le tiene, es su amiga y su cómplice en sus juegos y travesuras, pero al pasar tanto tiempo juntos y estar aislados en un apartado paraje de Australia y en pleno despertar sexual, hace que la relación empiece a cambiar, surge una atracción mutua que trata de reprimir ante el temor del incesto, pero esto a ella parece no importarle.
Este hecho y un trágico suceso hacen que trate de reconciliarse con su pasado y redimirse en el presente.

Buena película alternativa con una atmosfera intimista donde los personajes se cuestionan unos a otros, así la culpa, el deseo y la frustración están presentes, con un solido trabajo actoral y una buena dirección hace que una historia sencilla se vuelva en todo un drama existencialista.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Beautiful Kate
Fichas más visitadas