arrow

El cepo (1982)

Sinopsis
Una joven y bella prostituta es invitada por uno de sus múltiples clientes, un doctor, a pasar unos días en su villa del sur de Francia. Esta acude en compañía de una buena amiga, percatándose pronto de que el comportamiento de su anfitrión es de lo más extraño. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El cepo
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Caza Humana
EL CEPO se podría considerar como un efectivo Film de Terror Psicológico bastante alejado para mi entender del famoso estilo Fanta Terror Español que surgió a mediados de los 60,s por estos lares. Está Sólidamente interpretado por un siempre correcto y hierático Jack Taylor y unas efectivas Mirta Miller y Claudia Gravy, adentrándose ésta última en este Genero Cinematográfico y dejando de lado sus papeles en Comedias de la época...cosa que sale bien valorada después de su papel en este Film.
Sin entrar en Spoiler, se podría decir que EL CEPO es la caza humana. La caza Humana como trofeo De Caza. Y así lo reivindica el papel de Psicópata refinado que hace Jack Taylor en esta película. Y que para no convertirse en un preciado trofeo Guardado en el Refinado Salón del protagonista masculino, sus dos invitadas tendrán que ingeniárselas para salir con Vida. Me suena algo que el Director debió visionar "el malvado Zaroff" antes de dirigir este film, pues hay algunos toques de Guión que a mi me lo recuerdan...Aunque lógicamente no estoy en posesión de la Verdad.
Aun así la película es efectista y Correcta en mantener el pulso de ambiente Misterioso durante todo el metraje. Es lenta, si, pero no aburre. Es parca en efectos especiales, si, pero tampoco los necesita. No hay apenas sangre ni escenas sangrientas, ni tampoco hacen falta. Y es que a veces, menos es Mas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El cepo
Fichas más visitadas