arrow

Intimidades (2002)

Intimidades
86 min.
6,1
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tres mujeres buscan su libertad personal; Delia -Sedgwick- huye de una relación abusiva, Greta -Posey- es una editora de libros a la búsqueda de una nueva oportunidad en el amor y en la vida, y Paula -Balk- es una adolescente embarazada que se lanza a la carretera por amor a la aventura. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Personal Velocity: Three Portraits
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Sundance: Gran Premio del Jurado, Mejor fotografía
2002: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz secundaria (Posey)
2002: Premios Independent Spirit: Premio John Cassavetes. 3 nominaciones
7
Fuerza de voluntad, entereza y dignidad
Esta película trata de tres jóvenes mujeres (en momentos de crisis) golpeadas por la vida que intentan salir a flote a fuerza de voluntad, entereza y dignidad en dónde cada una intenta encontrarle un sentido a su vida.

Presentado en tres episodios tratando los temas de la violencia contra la mujer, la vida pueblerina, las familias disfuncionales, el azar, la infidelidad, la maternidad, la competencia en el terreno laboral entre otros.

En el primer retrato la protagonista es Delia (Kyra Sedgwick), una mujer de 34 años y madre de tres hijos que vive desde los 22 sumergida en una relación enfermiza con su marido abusivo y golpeador. Finalmente, se decide a actuar.

En el segundo, aparece Greta (Parker Posey), editora de libros de cocina que trabaja en una editorial de prestigio. La oportunidad de colaborar con un joven escritor de moda altera su vida y la rutina de su monótono matrimonio.

La última historia tiene como protagonista a Paula (Parker Posey), una joven, que estando embarazada, se salva milagrosamente de la muerte y establece una extraña relación con un adolescente brutalmente golpeado.

Premios:
(1) Festival de Cine de Sundance 2002: Gran Premio del Jurado,
(2) Independent Spirit Awards 2003: Premio John Cassavetes
(3) Festival Internacional de Cine de Istanbul 2003: Premio Especial del Jurado
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Que lo que Kyra haga con la mano no lo borren Parker ni Fairuza
Por algo la señora Sedgwick "Bacon" iba de primera en la línea de estas tres historias. A su lado los relatos restantes apenas si logran encadenarse a lo que fue aquel. No hay encuentros, no hay ni siquiera entrecruzamientos, algo parecido a lo que se realiza en la trilogía Azul, Blanco y Rojo; no, nada que ver. Es una película con un buen guión: correctamente escrito. Lo que me para pensar que debe ser más placentero leerlo que verlo. Personalmente, me encantó Sedgwick: creo incluso que si hubieran hecho una sola película con su historia me habría gustado más que como se hizo.
Los relatos, sí: son buenos cuentos, no buenas películas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Intimidades
Fichas más visitadas