arrow

Patinando a la gloria (2007)

Patinando a la gloria
Trailer
5,1
3.430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Expulsados para siempre del patinaje artístico después de pelearse en directo en mitad de los Juegos Olímpicos, dos antiguas estrellas de este deporte encuentran que la única forma de volver a la competición es tener que presentarse en pareja. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blades of Glory
Duración
93 min.
Estreno
20 de julio de 2007
Guion
Jeff Cox, Craig Cox, John Altschuler, Dave Krinsky (Historia: Busy Philipps)
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
Stefan Czapsky
Productora
DreamWorks Pictures
Género
Comedia Deporte Patinaje sobre hielo Juegos olímpicos
"No pretende ser nada más (ni nada menos) que lo que es (y eso no es que ya sea suficiente: es mucho): una buena comedia de Will Ferrell"
[Diario El País]
"Todo un repertorio de gansadas, exageraciones y sobreactuaciones para configurar un personaje pelmazo y bastante repulsivo (...) Se salvan la ambientación y parodia que se realiza del deporte en su versión más hortera y dislocada siendo ahí donde se puede encontrar algún motivo para sonreír."
[Diario ABC]
6
Ni patinazos ni nada, Ferrell en línea recta y ascendiente
Otro de esos ejemplos de como reinventarse a si mismo en un terreno donde parecía que ya habías jugado diversas de tus bazas.

Los debutantes Josh Gordon y Will Speck hacen de "Patinazo a la gloria" otro de esos films repletos de mala leche (en ocasiones), ironía y sarcasmo hacía el medio que se dirigen, y buena prueba de ello son algunos de sus puntos: El fan de MacElroy que roza lo puramente enfermizo, las tretas del equipo formado por Stranz y Fairchild (totalmente delirante) o el influjo bajo el que cae Chazz Michael Michaels tras ser expulsado del patinaje artístico (brutal tramo, por cierto).

De todos modos, lo mejor de "Patinazo a la gloria", es que es una cinta de esas que en ningún momento dan un sólo minuto de descanso, y trasladan al espectador a su historia con una maña verdaderamente increible, en línea recta y sin descenso de la velocidad, tanto que al final terminas preguntándote que harán para rellenar la trama llegados a cierto punto. Y como la rellenan, por cierto, porque puntazos como el de la habitación con MacElroy berreando "¡You sex demon! ¡sex thing!", no tienen precio.

Tampoco habría que perder la oportunidad, si se puede, de echarle un vistazo en versión original, pues ambos actores están descomunales. A Ferrell ya le conocía de otras pelis, con lo que no me sorprende, aunque aquí encauce una de sus mejores actuaciones hasta el momento, pero lo realmente sorpresivo llega con la interpretación de Heder, que está colosal, tiene momentos de total despiporre, llevados con una gracia y un patetismo (a nivel de personaje, se entiende) geniales.

Así que, si quieren divertirse con momentos de lo más inverosímiles, con una colección de instantes paródicos que alcanzan su auge en esa persecución donde hasta se ríen del cine de acción y aventuras, y observar dos grandes actuaciones de dos cracks en alza, esta es su película, no lo duden, no defrauda.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy simpática
La verdad, Will Ferrell es uno de esos actores a los que tengo cariño por los personajes que hace y los buenos momentos que te ofrece, pero cuando vi esta película anunciada en el cine no me atrajo absolutamente nada . Al final, una tarde lluviosa me atreví a verla temiendo me lo peor y al salir del cine todos nos lo habiamos pasado en grande. No busqueis grandes pretensiones, pero la película es simpática a más no poder, los personajes son surrealistas y hay momentos tremendos (Lo del final y la canción que suena es impresionante)

Lo mejor: Risas, personajes entrañables y frikis a más no poder, los caretos de Will Ferrell (Aunque los dos protagonistas se salen), momentos de descacharre, frases antológicas y los números de patinaje.

Lo peor: Si no os gusta Will Ferrell o el humor tipo zoolander no se os ocurra ir a verla.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil