arrow

El fantástico mundo del doctor Coppelius (1966)

Sinopsis
Película basada en el ballet "Coppelia". (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Ballet
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El fantástico mundo del doctor Coppelius (Dr. Coppelius)
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
6
Insoportablemente interesante
Esta película es absolutamente imposible de ver ya que no existe copia alguna en DVD, pero dado que estábamos buscando material para realizar un documental sobre nuestra vecina Carme Calvet, que aparece de extra en la peli, hemos conseguido una copia en video convencional y a partir de ahí hemos visto la película. La película está rodada en los estudios SB y de hecho es la primera película en España rodada en 70 milímetros.

La película es bastante tediosa, pero a la vez sumamente curiosa ya que se trata de la filmación de 'Coppelia', ballet de Delibes, filmada a medias en el monasterio de Montserrat y a veces en los estudios Bronston de la época. La música fue interpretada por la orquesta del teatro de la ópera del Liceu.

Aunque espléndidamente filmada, todo hay que decirlo, y con un sonido estereofónico de la época fantástico, la tendríamos que ver en su formato original, pues en la copia que tenemos (infame) en vídeo, se hace insoportable, la copia es cuadrada!!! Es decir que no podemos opinar mucho.

El ritmo de la película es lentísimo pero quizá si la viérasmos en su formato y calidad de fotografía original la cosa mejoraría.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El fantástico mundo del doctor Coppelius
Fichas más visitadas