arrow

Broadchurch (Serie de TV) (2013)

Broadchurch (Serie de TV)
46 min.
7,4
11.067
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2013-2017). 3 temporadas. 24 episodios. Arranca en la localidad costera de Broadchurch. A principios de julio se preparan para recibir los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece el cadáver del niño en la playa.

Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo después de unos días de vacaciones. Desafortunadamente recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá ya que el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy. Ambos comenzarán a investigar la muerte del pequeño miembro de la familia Lattimer, pero pronto se pondrán de manifiesto sus diferencias en cuanto a métodos profesionales.

Por otro lado, una periodista de un diario nacional, Karen White, se entera del caso y decide acercarse hasta la localidad para cubrir la noticia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama Crimen Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Broadchurch
Duración
46 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor actriz sec. TV Drama (Hesmondhalgh)
2015: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor música original para TV
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz en serie drama (Olivia Colman)
6
Espero, por tu bien, que esta sea la primera crítica que lees
Con respecto a la serie, he de decir que si bien no es la maravilla que se puede uno imaginar por su nota, es bastante buena teniendo en cuenta el género al que pertenece. Un inexplicable asesinato, una lista de sospechosos, una atmosfera propicia para el misterio y una resolución que no deja cabos sueltos. Todo a la vieja usanza. Es entretenida, engancha y no se hace larga.

Ahora, si esta es la primera crítica que lees, te recomiendo por tu propio bien que no leas más, o mejor dicho, que no las leas hasta que hayas visto la serie. No cometas el mismo error que cometí yo.
Descubrí esta serie a través de FilmAffinity e, ingenua de mí, me vine a leer las críticas con ansias de saber si en general había gustado, si era entretenida, o si por el contrario se trataba de una de esas series sobrevaloradas e infladas por algún motivo de esos extraños que yo nunca acabo de entender. Y cuál fue mi desagradable sorpresa al ver que en alguna crítica se daban datos sobre el desenlace final.
Quizá para las personas que no son amantes del género pase totalmente inadvertido, pero para aquellos que nos hemos leído ya unos cuantos cientos de novelas policíacas, nos hemos tragado todas las series de asesinatos e inspecciones habidas y por haber, y visitamos esta página con la esperanza de que salgan nuevas películas de crímenes misteriosos porque ya las hemos visto todas, cualquier mínimo detalle que se desvele puede ser definitivo para que intuyamos sin mucha dificultad cual es la resolución.
Para estos "Boyeros" y "Albertos Reyes" de la vida que quieran desplegar sus ansias literarias comentando datos que puedan destripar la historia y fastidiar el visionado a los demás usuarios, les recuerdo que hay un apartado "muy majo" llamado spoiler, en el cual pueden ilustrarnos con sus aportaciones al mundo de la crítica audiovisual.
Espero que esto mismo también lo tengan en cuenta los "señores de los filtros" a la hora de aprobar las críticas.
[Leer más +]
284 de 310 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Los ingleses son los maestros, siempre lo fueron
Antes que HBO estaba la BBC. Antes que los Sopranos, estaba eastenders, antes que Galáctica estaba Doctor Who. Antes que nadie estaban los ingleses, y nunca han dejado de pisar el acelerador, nunca dejaron de crear, de crecer, y aun con el piloto automático producen obras maestras en cualquier genero. Con menos de la mitad de presupuesto, la TV inglesa sigue marcando el camino, como por ejemplo la cada vez más generalizada reducción del número de capítulos en las series americanas, marca de la casa de la ficción británica, donde la calidad siempre impera sobre la cantidad.

En el caso que nos ocupa, el thriller costumbrista o como se llame al genero donde un crimen altera los cimientos de una reducida comunidad de vecinos de un pueblo costero, Broadchurch es un ejemplo de maestría absoluta en el que actores, fotografía, música y guión, sobretodo guión, están elevados a su máxima potencia.

En resumen, IMPRESCINDIBLE.

Solo dos apuntes:
1) Siempre he pensado que lo que diferencia a la ficción extrangera de la patria es el nivel actoral de todo el reparto. No solo los protagonistas sino todos presentan unas interpretaciones magistrales.
2) El guión llega a cotas increibles como por ejemplo la del climax. Cuando este acontece y se revela el final, es tan grande el impacto, la sorpresa tan mayúscula, que no quieres que se acabe la serie. Pero se acaba y te quedas tan agradecido como chafado.
[Leer más +]
42 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Broadchurch (Serie de TV)
Fichas más visitadas