arrow

The Scarlet Horseman (1946)

Fragmento (INGLÉS)
Sinopsis
Los comanches están comprando rifles de contrabandistas de armas sin escrúpulos en preparación para un gran levantamiento contra los colonos en Texas. Dos Rangers de Texas encubiertos descubren la trama y se disponen a detenerla.
Género
Acción Aventuras Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Scarlet Horseman
Duración
248 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El pitido inolvidable
Me acuerdo del pitido que sonaba cada vez que aparecía "El Jinete Escarlata" - ¡ piiiiiiiiiiiiiiiiiii-pi-pi-pi-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !- repetido varias veces, cabalgando para rescatar a alguien en apuros. Él avisaba, para que no dijeran los malos que les había pillado por sorpresa.

Traje reluctante - la película era en B/N - parecería un paso de Semana Santa si no fuese porque no llevaba capirote, tan solo la tela cubriéndole la cabeza y alargándose hasta formar una capa que se cimbreaba con el viento al galopar. Un superhéroe del Oeste - tan en boga en los USA- como el Jinete Solitario, Cisco Kid o El Jinete fantasma.

"El Jinete escarlata" fue un serial de 13 episodios que se emitió a principios de los 70 los sábados en la programación matinal de TVE. Duraban unos 15-20 minutos. A los chavales de entonces nos parecían raros, eso de superhéroes del Far West. El susodicho jinete dejaba a su caballo en unas ruinas de un puente, desde donde accedía, por una puerta secreta, a su despacho o a una habitación. Pero había más puertas secretas que usaban los malos - una chica india y sus cómplices- para entrar y salir del pueblo. Todo muy fantástico.

Y poco más recuerdo. Creo que no la ví finalizar y que nunca más la volvieron a pasar. Pero a mí se me quedó el maldito pitido en la cabeza. Y también a Forges, que hizo un chiste sobre el tema. Y es que era un pitido de esos que uno no se olvida. Y hasta hoy.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Scarlet Horseman
Fichas más visitadas