arrow

Tapeheads (1988)

Tapeheads
93 min.
5,2
22
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Después de haber sido despedidos de sus puestos de trabajo como guardias de seguridad, Josh e Ivan forman video Aces, una productora de videos musicales. En su camino se cruzan Norman Mart, un candidato presidencial de extrema derecha; Samantha Gregory, una reportera de un canal de música; y Mo Fuzz, un productor dispuesto a darles una oportunidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Música Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tapeheads
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Video killed the good comedy
Estamos en los años 80 del auge de los videos, en especial de la Mtv con su estética pop, y tenemos a dos jóvenes amigos (encarnados por John Cusack y Tim Robbins) dispuestos a triunfar por esa vía, la audiovisual en la música. Uno de ellos es el líder y el otro el talentoso. El logo de su productora de videos recuerda también a la vieja Mtv. En el camino encontrarán algunas dificultades como las carencias económicas de ambos, la incomprensión de sus familiares y también la conocida trama del video comprometedor de un sujeto poderoso que caerá en sus manos accidentalmente, convirtiéndolos en objeto de persecución.

La debilidad de Tapeheads está en que no termina de decidirse a entrar de lleno en ninguna de las clases de comedia que llega a tocar, pero sin profundizar. Se puede citar tres caminos que pudo tomar decididamente, con resultados mejores o tal vez más taquilleros.

En primer lugar, pudo ser una comedia de situaciones absurdas de dos jóvenes entusiastas y descocados al estilo de Wayne’s World (1992). También le habría sentado bien seguir la senda de las aventuras alocadas y graciosas con un trasfondo musical fuerte, a la manera de The Blues Brothers (1980). Finalmente, le habría convenido parecerse más a una comedia o parodia sobre los lugares comunes de la música y en especial del rock como, por ejemplo, This is Spinal Tap (1984) o también Still Crazy (1998).

Película dispersa e irregular con un buen potencial en su inicio y dos estrellas no muy bien aprovechadas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tapeheads
Fichas más visitadas