arrow

Bad Day for the Cut (2017)

Bad Day for the Cut
99 min.
6,0
857
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Un granjero irlandés de mediana edad que vive con su madre, se verá inmerso en su propósito de vengarse cuando ella es asesinada. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Bad Day for the Cut
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a Mejor nuevo productor
8
Cegados por la venganza.
Qué buena película, la puta madre, no esperaba nada de ella, bueno un entretenimiento más o menos pasable, una historia de venganza típica, sobre todo por el póster que así lo sugiere, pero me encontré con algo completamente diferente, una de las mejores historias del 2017.
Así es como deberían ser los thrillers, con personajes complejos, mostrándonos su realidad, haciéndonos empatizar con ellos, también retratando el lado humano de los villanos, que no quiere decir que eso los redima, solo mostrar que son personas, que hay muchísima gente perversa y que por eso dejan de ser humanos, y no esa caricatura patética de muchas películas que solo es una condescendencia para la tranquilidad del espectador, que sepa que gente así solo existe en la pantalla grande.
También son muy interesantes los giros que da, para nada caprichosos, al contrario, nos ayudan a entender los verdaderos motivos que tiene cada uno de los personajes para hacer lo que hacen, todos tienen sus fundamentos, y cada uno hace lo que cree necesario de acuerdo a su moral.
Un muy buen análisis de la venganza y sus consecuencias.
Muy buenos diálogos, un humor negro logrado, el director también capta la esencia de la historia y le da la el contexto para retratar lo que siente cada personaje.
Ah y por supuesto destacar también las interpretaciones de todos, pero merecen especial mención Nigel O'Neil, y su duelo actoral con Susan Lynch, una de las villanas más interesantes que he visto en el cine, también Józef Pawlowki, quien aporta el granito de ternura y candidez, que nos hace ver que no todo es oscuro en el ser humano, que hay algunos que todavía son inocentes, aunque en general son también los que peor la pasan.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sí, pero cuidado con las expectativas
Estamos ante un thriller con la venganza como punto de inicio y motor de una historia que se desarrolla a su propio ritmo, no exactamente a fuego lento pero tampoco con prisas, lo que combinado con algunos giros de guión entre interesantes y correctos, mantienen la atención del espectador, que si bien puede sentir que alguna vez le contaron algo parecido, quizás también pueda apreciar sus formas y sus maneras. Entre éstas, sobresale una puesta en escena bastante limpia apoyada en una buena fotografía, en la que destacan los tonos fríos con los cuales, de alguna manera, rompe la furgoneta del protagonista, una especie de secundario silencioso, la cual le agrega a la historia un suerte de aroma a road movie, sin llegar a serlo.

Entre los personajes principales destaca la interpretación del protagonista -Nigel O'Niell- con sus dudas, miedos y convicciones bien representadas y palpables en sus expresiones. Un gran acierto del casting se podría decir. Llama la atención también, Susan Lynch, la "mala" de la película, con un personaje que parece una especie de burla de lo que representa el cual, por cierto, alimenta el humor negro que acompaña la historia, a veces de forma tenue y otras no tanto.

Una película que si se ve con las expectativas adecuadas, o bien sin ninguna, tranquilamente podría regalar una buena hora y media de, digamos, entretenimiento bien ejecutado.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bad Day for the Cut
Fichas más visitadas