arrow

Sheena, reina de la selva (1984)

Sheena, reina de la selva
117 min.
3,5
471
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sheena (Tanya Roberts), la Reina de la Selva, siendo una niña, perdió a sus padres, durante un safari, y fue criada por una bruja de una tribu africana. Así, con el tiempo, adquirió poderes y conocimientos para comunicarse telepáticamente con las criaturas de la selva. Convertida ya en una bella joven, vive su primer amor con Vic Casey (Ted Wass), un reportero de la televisión, y juntos tratarán de frenar las ambiciones territoriales de un malvado príncipe africano. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Fantástico Animales Cómic África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sheena
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Will Eisner
Links
Premios
1984: Premios Razzie: 5 nom., incluyendo peor película, director y actor (Roberts)
6
Si sabes lo que vas a ver, no te defraudara, si te gustan las tarzanas, tampoco
Sheena, reina de la selva. Sin duda uno de mis títulos de cabecera de los videoclubs ochenteros, por desgracia ya extintos. Sin duda más cerca de una italianada de Vincent Dawn que del estudio adulto y serio de Graystoke. Aun así, siendo conscientes de la clase de película que se va a visionar, es posible disfrutar Sheena, pues a pesar de un guión tendente al despropósito y unas coñas que harían sonrojar a los guionistas de "Hostal Royal Manzanares", tiene ciertos elementos de interés. El más claro, la presencia de Tanya Roberts, esa rubia físicamente perfecta de ojos felinos y con tanto talento interpretativo como un paquete de Ducados. También hay que destacar la fotografía, bastante naturalista y con buen uso de los paisajes africanos. También están bien resueltas las escenas de acción, las pocas que hay, vamos. A fin de cuentas Guillermin era un artesano de género, cumplidor y ahi están "El puente de Remagen" o "El coloso en llamas", para demostrarlo. En resumidas cuentas, esta es una de esas películas del sábado por la tarde, sentado en tu sofá. Agradable de ver, con ese toque divertido de los despropósitos aventureros de la época, tipo Quatermain, Ator... Pero no por ello hay que lanzarse a su cuello. ¿Podía ser una película mucho mejor?, sin duda. ¿Cumple los objetivos que quiere conseguir? Absolutamente. Puede que para muchos esto no baste, pero ese es su problema, no el de la película. Así que seamos honestos y no vayamos de cinéfilos por criticar este tipo de películas, indefensas ante la voracidad de los criticones compulsivos
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Yo Sheena, tú Tarzán
Lástima lo de Tanya Roberts, una de las actrices más preciosas de los 80 que tras una época de fama desapareció completamente (me huele que es la historia de muchas). Empiezo hablando de ella porqué (supongo que ya en su época todos lo sabían) ella es el gran atractivo de esta película, verla paseando por ahí ligerita de ropa, descalza y con el pelo al viento, como a Paula Vazquez en aquel programa de la isla.
No conozco el cómic en qué se basa pero al parecer es una de tantas versiones femeninas de Tarzán que poblaron los "comics-books" americanos en los 40-50, siempre chicas esculturales y ligeritas de ropa (lo que excitaría la imaginación tanto de los lectores como de los propios dibujantes) que salvaban a intrépidos exploradores (o a veces eran salvadas) de los peligros de una selva africana totalmente imaginaria, nada qué ver con el África de verdad.
Y ese el gran lastre de la película, además irremediable, qué nos muestra el África de verdad y no esos ridículos decorados de cartón-piedra de las pelis de Weissmuller y a saber cuantos seriales de los años 40, con selvas interminables, ríos caudalosos, lianas, cocos y leones y cocodrilos en cada esquina, y lo que es peor, negros medio tontos gobernados por obesos jefecillos y malvados hechiceros y siempre al servicio del gran cazador blanco. Pero es qué Hollywood era entonces abiertamente racista, ya estamos en otra época (por suerte) y los negros aparecen como seres buenos o malos pero inteligentes.
Vamos, que nadie espere una obra maestra porqué era imposible (el otro prota, el guaperas Ted Wass, tampoco cumple), pero entretiene y eso es lo que cuenta. Puro cine aventurero de los 80.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sheena, reina de la selva
Fichas más visitadas