arrow

La gran pelea (1980)

La gran pelea
115 min.
5,4
2.852
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Philo Beddoe y su inseparable amigo orangután Clyde siguen dedicándose a las peleas clandestinas. A Philo le ofrecen una pelea con Jack Wilson, el campeón de la costa este, al que patrocina la mafia. Cuando Philo por azar le salva la vida a Wilson, la mafia secuestra a su novia para obligarlo a participar en el combate. Secuela de "Every Which Way But Loose" (1978). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Acción Mafia Simios Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Any Which Way You Can
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
El gran éxito de "Duro de Pelar" (Every Which Way But Loose, 1978), una cinta que se convirtió en la segunda con mayor recaudación del año 1978 en USA -por delante de "Rocky II" y "Alien"-, provocó esta secuela, que también obtuvo buenos resultados de taquilla -la 6ª mejor recaudación del año 1980-, a pesar de obtener unas críticas notablemente peores.
[FilmAffinity]
"Divertida en su conjunto, pero rodada con poca inteligencia."
[Diario El País]
6
Philo Beddoe for president. (5'9)
Lo que no tiene una lo tiene la otra, si "Duro de pelar" en cuanto a trama, guión es más que interesante pero que en el humor no lo es tanto, "La gran pelea" conserva un humor surrealista, con una dirección y guión más débil. Pero no puedo remediarlo, la escena del motel es graciosa, y a partir de ahí (ocurre a los 55 min) la peli toma un giro diferente, inverosimil, como la escena del avión al revés. Si en la otra dije que los moteros nazis le quitaban credibilidad, en esta sus "peripecias" son menos y mejor elaboradas.

Clint Eastwood y el demás plantel sigue como antes, aunque como sorpresa la aparición de dos grandes cantantes como son Fat's Domino y Glenn Campbell. En la otra apareció Merle Haggard.

No es una película que recomendaría, simplemente a los fans aférrimos de Clint.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Básicamente una película de género
Por resumir: Si alguna vez ha disfrutado usted con un episodio del Equipo A, pues seguramente esta película le gustará. No es una película para pensar mucho, pero está razonablemente hecha y entretiene. En una tarde de domingo, o quizás mejor como matinée, mientras entra y sale gente del salón, esta película supondrá un buen telón de fondo. Lo mismo por supuesto puede aplicarse a la primera parte, "Duro de pelar".
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La gran pelea
Fichas más visitadas