arrow

La corona vacía: Las guerras de las Dos Rosas: Enrique VI, Parte 2 (TV) (2016)

La corona vacía: Las guerras de las Dos Rosas: Enrique VI, Parte 2 (TV)
122 min.
7,2
263
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras haber conseguido una importante victoria en Francia, el joven rey inglés regresa a su patria con su nueva prometida, la ambiciosa y dominante Margaret de Anjou. Por su parte, el intrigante Earl de Suffolk cree que podrá dominar al monarca cediendo poder a la Casa de Lancaster. Mientras tanto, proseguía la guerra de las Dos Rosas (1455-1487), una guerra civil que enfrentó a los Lancaster y los York por el trono de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Siglo XV Secuela Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Hollow Crown: Henry VI, Part 2
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Grupos
La corona vacía Shakespeare: Enrique VI
8
Lancaster y York
Y es que antes de los Lannister y los Stark, estuvieron los Lancaster y los York. Y sí, por supuesto, la similitud entre los nombres de las facciones / familias no es casualidad. George R. R. Martin tuvo toda la intención de hacer de su Canción de Hielo y Fuego una suerte de adaptación fantástica de los 32 años de guerras civiles en Inglaterra, con su baile de reyes.
En esta segunda parte, completamos la historia del malhadado Enrique VI con el final de su reinado. Quizás lo más interesante, dentro de que toda la historia de este baile de reyes (Enrique VI, Eduardo IV, Eduardo V y Ricardo III) es absolutamente apasionante de por sí, es el retrato que hace Benedict Cumberbatch como el futuro rey Ricardo y cómo va preparando su ascenso al trono sibilinamente.
Los problemas de esta segunda parte son los mismos que los de la primera, es decir, un ritmo irregular y una cierta dificultad para mantener el interés para los menos iniciados, pero sin duda hay que verla para completar la historia de la mejor obra de Shakespeare sobre este conflicto fratricida que dividió a los británicos durante más de tres décadas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La corona vacía: Las guerras de las Dos Rosas: Enrique VI, Parte 2 (TV)
Fichas más visitadas