arrow

The Good Girl (2002)

The Good Girl
Trailer
5,9
5.576
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Justine ya no es una niña. Ha crecido, se ha casado y está dispuesta a formar una familia. Sin duda su marido Phil la quiere, pero ya hace tiempo que intenta sin éxito tener un niño. Justine se pregunta si la marihuana que fuma su marido con su mejor amigo Bubba podría ser la causa. Un día en el trabajo, Justine descubre una especie de alma gemela en un compañero del trabajo, Holden, un joven creativo y apasionado que representa una oportunidad para Justine de escapar hacia un nuevo mundo de despertar emocional y sexual. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Good Girl
Duración
93 min.
Guion
Mike White
Música
Tony Maxwell, Joey Waronker, James O'Brien, Mark Orton
Fotografía
Enrique Chediak
Productora
Fox Searchlight
Género
Drama
9
"He visto en tus ojos que odiabas el mundo. Yo también lo odio"
La verdad es que descubrí esta pequeña joya hace unos años y me dejó una gran impresión. Ayer la recuperé y pude comprobar que me sigue pareciendo una auténtica joya, una pequeña gran película, sencilla y real como la vida misma, un trocito de realidad con la que me pude llegar a sentir identificada. Arteta nos muestra aquí que USA no es sólo el lujo y la fachada de Beverly Hills o los inmensos rascacielos de Nueva York, que hay pueblos muertos poblados por personas que respiran y viven, pero que están muertas por dentro, insatisfechas y totalmente desesperanzadas, que el sueño americano no existe para más de uno/a, y me ha gustado. Como muy bien dice otro usuario, esta película puede llegar a deprimirte en ciertos momentos, así que mejor será que los que se piensen que la vida es todo color de rosa se alejen de ella como de la peste. Jennifer Aniston, por fin, por primera vez en su ya considerable carrera cinematográfica, nos regala una impresionante actuación, lejos de sus personajes románticos, cándidos y divertidos, su Justine es todo apatía, rencor y amargura. Me alegro muchísimo de que le hayan dado la oportunidad de demostrar la buena y polifacética actriz que lleva dentro. Ojalá encuentre papeles tan buenos como éste. Junto a ella, un actor que me desconcierta, un Jake Gyllenhaal que siempre me ha parecido algo ambiguo, que nunca me llega a atrapar pero que tampoco me disgusta, y aquí tiene un personaje que le viene como anillo al dedo y que tengo que reconocer que el actor lo interpreta de maravilla. John C. Reilly, una vez más, deja constancia de su buen hacer como secundario de lujo, es un actor estupendo que se está ganando merecidamente su sitio en el cine. Descubro a la joven Zooey Deschanel, a la que seguiré la pista porque me ha gustado, al igual que Deborah Rush. Creo que haríais bien en darle una oportunidad, merece la pena.
[Leer más +]
29 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Totalmente recomendable...si se está fuerte emocionalmente.
Me decidí a verla porque estoy completando la filmografía de Jake Gyllenhaal. Y lo que a priori parecía una comedia romántica de Jeniffer Aniston (aunque con mejores críticas que el resto), el resultado me sorprendió gratamente, sobre todo porque es una película bastante desconocida.

Cuenta la historia de una cajera de supermercado (J.Aniston), cansada de su marido y con una vida gris y sin ilusión, hasta que encuentra a lo que parece ser su media naranja en un jovencito compañero de trabajo (Jake G.), tímido y depresivo.

Llama la atención que está narrada de una manera muy gris y muy deprimente, al estilo de la vida de sus protagonistas, pero al mismo tiempo tiene un punto caústico que la hace muy atractiva, por lo que tiene momentos muy bonitos, otros muy tristes, y otros que te hacen reir.

En resumen, un buen guión que no tiene nada que ver con las típicas comedias de la Aniston, rematado por unas buenas interpretaciones que amparan a un personaje femenino muy complejo en una "pequeña gran película".

Pero recomiendo verla cuando se esté emocionalmente fuerte, porque puede dar bajón.
[Leer más +]
26 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil