arrow

Formosa Betrayed (2009)

Sinopsis
En los inicios de los años ochenta, a un agente del FBI le asignan un caso de asesinato de un respetado profesor. A través de su investigación, tratará de desmantelar una tela de araña de secretos internacionales tejida a través de muchos campus universitarios de toda América... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Formosa Betrayed
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
"Formosa" = Isla hermosa = República de China = Taiwan...
Película que narra (como casi todas las del genero) como USA es benefactora con Taiwan (y con todo el mundo), "ayudándonos" a "resolver" nuestros problemas políticos, aunque no muestran sus intereses reales.

Nunca logré quitarme de la cabeza que James Van Der Beek ya no era Dawson Leery ("Dawson's Creek)" y estuve al pendiente a que en cualquier momento entrara por la ventana a visitar a Joey Potter (Katie Holmes). Nunca sucedió. Ya me desvié.

Ésta es la SINOPSIS de la película: "En los inicios de los años ochenta, a un agente del FBI le asignan un caso de asesinato de un respetado profesor. A través de su investigación, tratará de desmantelar una tela de araña de secretos internacionales tejida a través de muchos campus universitarios de toda América."

+Lo mejor: Interesante el planteamiento de ésta historia "basada en la vida real".

-Lo peor: Ya es un cliché que USA quiera "salvar" a todas las naciones en problemas políticos.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Formosa Betrayed
Fichas más visitadas