arrow

Pablo, apóstol de Cristo (2018)

Pablo, apóstol de Cristo
106 min.
5,8
802
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Esta es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia. Atado en cadenas, la lucha de Pablo es interna. Ha sobrevivido lo inimaginable: flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, sed y frío, pero mientras espera su cita con la muerte, es perseguido por las sombras de sus acciones del pasado. Solo en la oscuridad, se pregunta si es el fin de su labor... y si tiene la fuerza para terminar la carrera. Dos hombres luchan contra un Emperador obsesionado y la debilidad del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo.
Género
Drama Religión Biblia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Paul, Apostle of Christ
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Técnicamente buena y fiel al Evangelio
La película es estéticamente notable y los personajes con una muy buena interpretación y adaptación del texto bíblico.

Esta es la típica película que despierta la animadversión de cierto sector de la sociedad progre y burgués muy común entre los cinéfilos.
Las críticas de los críticos oficiales de los panfletos periodísticos hablan de "maniqueismo" por presentar a los romanos como malvados imperialistas, pero deberían tener en cuenta que en estas películas hay un rigor que se basa en los textos en los que están basadas, en este caso la Bíblia y los Evangelios, pero no, hay que sacar pegas y prejuicios". Esta gente nunca hablará del maniqueísmo panfletario de las películas sobre la Segunda Guerra Mundial o sobre propaganda rebozada con aspecto de cine.
[Leer más +]
51 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LOS ORÍGENES DEL CRISTIANISMO
Andrew Hyatt ya dirigió en 2015 "Llena de gracia" ("Full of Grace"), película centrada en los últimos días de María, la madre de Jesús y del apóstol Pedro, en la que se efectuaba un discurso teológico sobre los orígenes del cristianismo y el rumbo que debía llevar el mensaje apostólico y su difusión.

En "Pablo, el apóstol de Cristo" nos ofrece un tratamiento similar, pero desde la perspectiva de Pablo, el llamado constructor del cristianismo y principal difusor de la nueva fe y de su apertura a toda la humanidad.

La narración se centra en los últimos días de Pablo en la prisión mamertina de Roma, en la que al final sería ejecutado y nos cuenta como transmite su legado a su discípulo Lucas, que acabaría redactando uno de los cuatro evangelios canónicos.

Lucas está solemne y convincentemente encarnado por Jim Caviezel, que interpretó a Jesucristo en la sangrienta "La pasión de Cristo" de Mel Gibson en 2005.

El film que es posible que no resulte fácil para públicos desconocedores del mensaje mesiánico está repleto de conceptos teológicos expuestos con sencillez y que resumen el aspecto más esencial de la teología cristiana, la necesidad de entender la vida como un acto de amor.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pablo, apóstol de Cristo
Fichas más visitadas