arrow

El jinete del tiempo (1982)

El jinete del tiempo
94 min.
4,2
251
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Swann, un experimentado piloto de motocross, se pierde mientras realiza unas pruebas con su nueva moto en el desierto. En su búsqueda descubre un poblado del lejano oeste, hasta que se da cuenta de que se encuentra en 1877. Sin saberlo, ha viajado a través del tiempo, por lo que deberá encontrar la forma de regresar. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Comedia Western Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Timerider: The Adventure of Lyle Swann
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
5
El jinete motorizado
Pasable aunque algo entretenida película de viajes en el tiempo, con una banda sonora típica de la época y unos actores que se ajustan al presupuesto, en mi opinión no tiene nada que destacar, salvo algunas escenas del motorista surcando el desierto y algunos momentos graciosos de los habitantes del lejano oeste, cuando ven la sorprendente máquina. Primer film de William Dear que se dedicó en su totalidad al cine juvenil.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un motorista con poncho
Timerider se trata de uno de esos Films de ciencia-ficción que experimentaron con la trama de los viajes temporales, ya en tempranos momentos. La película nos narra las aventuras de Lyle Swann un reconocido motorista provisto de fama y gran equipamiento (podemos disfrutar viendo como se fantaseaba con avances tecnológicos incorporados al casco del protagonista). En plena carrera nuestro protagonista se verá envuelto en un inesperado acontecimiento que le trasladará al pasado, más concretamente al “Far West”.

La trama de la película se hace lenta y soporífera, las escenas de acción carecen de fluidez y no aportan interés a la trama. Sin embargo se agradecen los diferentes intentos de comicidad, ya que pese a no ser extremadamente divertidos ayudan a mantenerse despierto (¿quién no se espabila viendo a un motorista portando un poncho, o viendo como dos agrestes bandidos intentan poner en funcionamiento una motocicleta?).

Pese a la mediocridad de la cinta hay un punto que me fascina y que sin duda la hace merecedora de una puntuación considerable. Este hecho es que tras 90 minutos de filmación y pese a los diferentes hechos y trifulcas nuestro protagonista, el motorista Swann, parece desconocer su travesía temporal, de la cual sólo se percata en una escena final en la que el director intentó plasmar un impactante final, que se disuelve entre una multitud de incoherencias.

Para finalizar decir que se trata de una película digna de ver y que aconsejo encarecidamente a aquellos amantes del cine de bajo presupuesto y con guiones cuanto menos originales, y como no, a todos los seguidores del gran Peter Coyote.

Un saludo.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El jinete del tiempo
Fichas más visitadas