arrow

Best of the Badmen (1951)

5,5
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Acabada la Guerra de Secesión, un grupo de rebeldes conocidos como los hombres de Quantell, y del que forman parte legendarios forajidos como los Hermanos James o los Hermanos Younger, siguen mostrándose beligerantes. Jeff Clanton, Mayor del ejército de la Unión, les convence para que dejen de luchar y juren la Constitución. Pero Matthew Fowler, jefe de una agencia de detectives, no está dispuesto a dejarles escapar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Best of the Badmen
Duración
84 min.
Guion
Robert Hardy Andrews, John Twist
Música
Paul Sawtell
Fotografía
Edward Cronjager
Productora
RKO Radio Pictures
Género
Western
6
Buen western, más en las escenas dramáticas, que en las de pura acción
Interesante western, que cuenta como mejor aval su excelente elenco interpretativo.
No obstante, no es demasiado recordable gracias a la inconsistencia realizadora de William D. Russell, que no es precisamente un dechado de virtudes cinematográficas en el arte de narrar un buen argumento.
No obstante, hay ciertas estimables escenas, sobre todo, cosa algo rara, en las más dramáticas, donde el diálogo sustituye a los disparos.
No logra recordarse bien pasado cierto tiempo, pero gusta mientras se ve.
Buena banda sonora de Paul Sawtell, y empaque dramático de, como siempre, la gran Claire Trevor, que siempre otorga "qualité" a todos sus trabajos.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Poco mas que un western
Pero no tan malo como a priori pueda parecer. Cuenta una historia bonita y poco común en el género, de como un honrado y valiente militar de la Unión, se ve temporalmente convertido en un delincuente.

Robert Ryan hace muy bien y muy creíble su papel y el elenco de secundarios soportan los suyos con mucha dignidad. Hasta el papel femenino -que en el género suele ser puro relleno- en esta cinta le permite a Claire Trevor lucirse algo mas que lo habitual.

Siendo en Technicolor -tal vez por la edad de la cinta (año 51)- pero es bastante malo, poco brillante y con abundantes escenas de noche de escasa visibilidad. La fotografía es también muy deficiente, al menos, en el visionado por TV.

Buenas galopadas, diálogos vibrantes, exteriores abundantes ... lo propio de un western.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil