arrow

Oliver (1968)

Oliver
153 min.
7,2
5.538
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Inglaterra, siglo XIX. Oliver Twist (Mark Lester) es un pobre niño que escapa de un orfanato y llega a Londres en busca de fortuna. Allí tiene la mala suerte de ser reclutado por un granuja llamado Fagin (Ron Moody), jefe de una banda de jóvenes ladronzuelos que roban a los transeúntes. Adaptación en formato musical de la famosa obra de Dickens. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Infancia Pobreza Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Oliver!
Duración
153 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens Oliver Twist
Links
Premios
1968: 5 Oscars (+1 honorario), incluyendo mejor película, director y bso. 11 nom.
1968: Globos de Oro: Mejor película y actor - Comedia o Musical (Moody). 5 nom.
1968: Premios BAFTA: 8 nominaciones incluyendo a Mejor película y director
1968: Círculo de Críticos de Nueva York: Nom. a mejor película y mejor director
1968: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
"Uno de los mejores musicales de siempre. Espectaculares bailes exteriores y perfectas escenas interiores. Para la historia: Who will buy this wonderful morning?"
[Cinemanía]
"Maravillosa adaptación musical de la popular Oliver Twist, de Charles Dickens, por medio de un alarde de originalidad visual. Un auténtico festín visual para disfrute de todos, un catálogo de sabiduría cinematográfica"
[Diario El País]
12
10
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
8
OLIVER FOREVER
Claro ejemplo de como una buena obra literaria, de un contenido altamente dramático y realista, puede convertirse en un músical de jerarquía, donde el drama parece divertido. Una muy buena película, aunque quizás sea un poco exagerado que haya ganado el Oscar a la mejor película en un año donde hubo films tales como "2001 odisea del espacio! o "El planeta de los simios". Pero Oliver! es un sin lugar a dudas un películón, que no decae en ningún momento, sino todo lo contrario. El número "Who will buy?" marca el punto más alto del film. La actuación de Ron Moody como Fajin, impagable. Y destacable lo del inolvidable Oliver Reed como un villano cruel y despiadado.
[Leer más +]
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Uno de los musicales más opulentos que se han hecho nunca (7.5)
No me molesta que se aborde la novela desde una perspectiva musical, pero lo que cualquier persona con dos dedos de frente tendrá claro es que el auténtico potencial de la historia de Charles Dickens es dramático. Por ello, aunque estoy de acuerdo en que se trata de uno de los mejores musicales, me parece inferior a cualquiera de las otras dos adaptaciones cinematográficas que han alcanzado fama.
Es comprensible que de niño guste más ésta, pues tiene ritmillo y mucho colorido. Lo preocupante es que todavía haya adultos estancados en la ingenuidad incapaces de comprender la verdadera tragedia que supieron reflejar con admirable acierto Roman Polanski y, sobre todo, David Lean.

Por todo ello me parece que estamos ante un grandioso espectáculo, pero que no es cine de raza.


Mis números musicales favoritos en orden preferencial: "You've got to pick a pocket or two", "Reviewing the situation", "Be back soon", "Who will buy this wonderful morning?", "Consider yourself". Lo que lamento es que haya tantos detalles inocentes en sus coreografías.

Mis personajes favoritos: Fagin y el magistrado alcohólico.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Oliver
Fichas más visitadas