arrow

Sucedió en la 5ª avenida (1947)

Sucedió en la 5ª avenida
116 min.
6,7
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
free
Escena (Inglés)
Sinopsis
Un vagabundo neoyorquino se muda a una mansión y, por el camino, se va reuniendo con sus amigos a los que lleva a vivir con él. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Navidad Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
It Happened on Fifth Avenue
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1947: Nominada al Oscar: Mejor historia
8
Una de las grandes comedias olvidadas.
Un film que fue olvidado hasta su reedición en DVD, y ahora remasterizado. Lo primero que hay que decir es que es un film de gran voltaje. Una historia divertida, amable que recuerda el cine de Capra; no tiene el ritmo frenético de las comedias de Hawks ni de los grandes títulos de Preston Sturges, ni la finura e ironía de Lubitsch ni el bisturí de Wilder. La mención de todos estos nombres no es para mostrar erudición cinematográfica, sino para introducir " It Happened on Fifth Avenue" de Roy del Ruth, que realizó mas de 120 films, entre las grandes comedias de los años 40. Tiene el humor y los sentimientos de Capra y las caracterizaciones de personajes como en los films del propio Capra o de P. Sturges. Por encima de todos sobresale ese inmenso actor que fué Victor Moore, un personaje entrañable que dejará huella en todos aquellos que vean este film. Charles Ruggles, "Bringing Up Baby" (La Fiera de mi niña), realiza otra notable caracterización. En resumen un film de esos que hay que no sólo ver, sino retener en la cinemateca de cualquier aficionado.
Es un cine que no pretendía ser un reflejo de la realidad sino como en Capra, describir un mundo que sería deseable para obtener un poco de la felicidad que muestra.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sucedió en la 5ª avenida
Fichas más visitadas