arrow

Oblivion (1994)

Sinopsis
Zack Stone debe volver al planeta Oblivion después de que su padre haya sido asesinado por el malvado Ojo Rojo. Zack es un pacifista, pero Oblivion necesita un nuevo sheriff para combatir a Ojo Rojo y a su banda de infernales. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Western Fantástico Aventuras Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Oblivion
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Un comic ambientado en un Far West galáctico
Escrita por el guionista de comics Peter David, Oblivion es un comic ambientado en un extraño Far West espacial, como en la serie animada Bravestarr. Un pueblo minúsculo del Oeste galáctico, con su saloon, su Marshall, sus calles sin asfaltar, sus duelos al sol, sus camisas a cuadros y sombreros tejanos, sus caballos y esas minas, aunque no de oro, sino de daconium, uno de los minerales más valiosos del universo. Y su banda de villanos que pretenden hacerse con el control. Un mundo en la frontera, aunque sea galáctica, donde la autoridad es difícil de mantener. Recuerda por momentos a los comics ingleses de Strontium Dog, unos cazadores de recompensas espaciales que, en ocasiones, visitan mundos de un Far West similar.

Como un buen comic, tendremos monstruos repelentes, villanos peculiares, alienígenas y con habilidades que los distinguen del resto, al igual que mutantes, como el enterrador que presiente cuando va a morir alguien, aunque no sabe quién, o el protagonista émpata, que siente como suyos los sufrimientos del resto de la gente. Y a George Takei, sobreactuado, con continuas referencias a "Star Trek" sin venir a cuento, algo que según el guionista, fue cosa de Takei. También aparece Julie Newmar, la Catwoman de la serie de TV sesentera de Batman, autohomenajeándose tanto en vestuario, maullidos como en gesticulaciones.

La película no es un clásico, pero resulta tremendamente entretenida por su desenfado, ingenuidad y falta de aspiraciones. Todos los tópicos de los westerns aderezados con toques de ciencia-ficción. Tiene su encanto.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Oblivion
Fichas más visitadas