arrow

El castigador (2004)

El castigador
124 min.
5,1
29.413
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Frank Castle (Thomas Jane), un agente secreto del FBI con un historial intachable, decide un día abandonar una profesión tan peligrosa para poder tener una vida familiar normal. Pero, precisamente entonces, su vida se hace añicos al cumplirse el peor de sus temores: su familia es asesinada como venganza por su último trabajo. Buscando castigar a los asesinos, al final encuentra lo que menos esperaba: la redención. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Crimen Venganza Cómic Marvel Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Punisher
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El Castigador
Links
Thomas Jane es el castigador que lucha contra el villano John Travolta en el debut en la dirección de Jonathan Hensleigh, guionista de grandes éxitos de taquilla como "The Rock", "Armageddon" o "Die Hard: With a Vengeance" (La jungla de cristal 3: La venganza). Obtuvo bastante malas críticas en USA.
[FilmAffinity]
"No contengas el aliento esperando que 'The Punisher' sea original, no lo es ni un segundo de sus dos tortuosas horas"
[The Washington Post]
12
3
Positiva
3
Neutra
6
Negativa
6
Pues a mi no me parece tan mala.
Me van a fusilar por defender ésta película, pero amigos, a mi no me parece tan mala joder, hay cosas peores en este mundillo del cine (vease House of the Dead, Venganza Ciega, El Dia de los Muertos II, Ali G, y demás abortos que no tengo más ganas de nombrar).
La peli en si es la típica historia de venganza, pero ambientada en el mundillo de un antihéroe de la Marvel, The Punisher.
La historia es simple pero efectiva, ya que cada vez que muere alguno de los malos te entra un regustillo muy bueno la verdad (mención especial para la escena del combate contra el ruso), Thomas Jane cumple en su papel de nuestro héroe (antihéroe en este caso), y John Travolta también cumple en su papel de villano (aunque si, podría haber sido mejor).
No es un peliculón ni mucho menos, ni hará historia, ni será recordada, pero, seamos justos, no es una película mala, es entretenida y amena, con golpes buenos, y si no tenemos nada mejor que ver, es una buena opción para pasar un buen rato, que al fin y al cabo, el cine es eso no, espectáculo y entretenimiento.
[Leer más +]
97 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
creo que se lo merece
Esta es mi primera crítica aquí. Siempre he usado Filmaffinity para ver películas basándome en el promedio de críticas. Por lo general siempre han acertado razonablemente. Pero hoy me he puesto de mala leche al ver la puntuación media de esta película. Un 4'8, ni siquiera aprobado. Como cinéfilo acabado que soy, voy a escribir sobre esta película. Para empezar creo que al criticar una película se ha de saber lo que se ha visto y criticar en base al género. Esta película es una película de acción. Segundo esta película es una adaptación a un comic. Tercero al fin y al cabo lo que interesa es que sea entretenida. Cuarto ver el presupuesto que tiene y los actores/director. Como película de acción no esta nada mal, tiene los ingredientes necesarios para entretener, contando con un aspecto muy importante que intenta ser lo más realista posible dentro del género sin fantasmadas exageradas (véase Transporter, o la nueva Wanted de Angelina Jolie dando efecto a las balas). Como comic, la adaptación no es pura, pero tampoco lo fue Batman (ni la mayoría). Y sino léanse todos, y cuando digo todos es todos lo comics de Batman (ha cambiado de guión mas de 4 veces) y haber quien tiene narices de decir que se adapta 100% a todos. Uno cuando critica toma en consideración todos los aspectos comentados, pero al fin y al cabo lo que tu quieres al ver una película que te apetece ver, es decir si quieres reirte: comedia, si quieres llorar un poco: drama, es si te ha entretenido/gustado. En base a esto si lo que quieres ver es una película de acción/comic esta película gusta de sobra. En cuanto al presupuesto, bajísimo. Todo se lo gastaron en Travolta, porque los demás actores son de segunda fila (y el que considere a Rebecca Rojmin Stamos de 1ª que deje las drogas) o de primera antiguos (como el que hizo la de tiburón y la serie Seaquest). El director no se que películas (no quiero indagar) habrá hecho pero viendo lo que tenia para trabajar creo que ha hecho un buen trabajo. Por ordenador 0 patatero, algo de agradecer para muchos creo, harto-saturados de efectitos 3d. El 10 se lo pongo para compensar y nivelar el resto de la traca de críticas, que me parecen una vergüenza y una ofensa al cine de acción. Vamos a ver. Si el señor de los anillos fue rodada con un director de cine "gore" (ejemplo de sus películas: Braindead tu madre se ha comido a mi perro. ¡Por favor!), con una saturación de efectos por ordenador, copiando y pegando soldaditos que alucinas, con luchas hasta decir basta, con horas y horas de película de gratis que para que! haciéndose la 1ª aburridísima, con una adaptación bastante fiel pero sin ajustarse totalmente al libro, y la han dado un 9 sobre 10, que menos que darle a esta película de escasísimo presupuesto, con actuaciones decentes para los actores que son y que entretiene, un 5 mínimo sobre 10.
[Leer más +]
72 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El castigador
Fichas más visitadas