arrow

Redemption: The Stan Tookie Williams Story (TV) (TV) (2004)

Redemption: The Stan Tookie Williams Story (TV) (TV)
120 min.
5,6
176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la historia de Stanley "Tookie" Williams, uno de los fundadores de la famosa banda callejera de los Crips de Los Ángeles. En 1981 fue condenado a muerte por matar dos años antes de un disparo a un dependiente, y por el asesinato de los propietarios de un motel de Los Ángeles y la hija de ambos durante un atraco, también en 1979. Una vez en prisión Williams, que nunca reconoció ser el autor de los crímenes, renunció a la violencia, escribió libros para jóvenes advirtiendo de los peligros de unirse a las bandas y fue el centro de atención de los medios de comunicación después de que sus seguidores le propusieran para el Premio Nobel de la Paz. Ese grupo pedía que su condena a muerte fuese conmutada por la cadena perpetua, para que desde la cárcel continuase con su labor social. Tras ingresar en prisión, Williams sufrió lo que él describía como una «transición redentora». Desde entonces se convirtió en un símbolo de esperanza y determinación para la juventud desfavorecida, especialmente mediante la publicación de una serie de libros para niños en los que hablaba de los peligros de la vida en las bandas. El Estado de California le ejecutó en 2005, después de que el gobernador, Arnold Schwarzenegger, no le concediese esa noche clemencia. En los últimos años, Williams se había convertido en todo un símbolo contra la pena de muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Drama carcelario Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Redemption: The Stan Tookie Williams Story
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Globos de oro: Nominada Mejor actor en miniserie o película para TV (Jamie Foxx)
2004: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actor (Foxx) y fotografía
2004: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
2004: Sindicato de Actores (SAG): Nom. mejor Actor (Telefilm o Miniserie) (Foxx)
4
Se esperaba más...
Apañado telefilm sobre bandas negras, reclutamiento, marginalidad, perdón, redención, culpa y segundas oportunidades.
Un actor al servicio de una idea, con un guión estructurado y bien trazada. Jamie Foxx es ese tipo de actor que, con el tiempo, vas apreciándole cada vez más y más. No se trata de un actor circunstancial,
Interesante, aunque algo alejada de la problemática que me interesa.
En principio la música merece toda tu atención. No es vano es obra de Terence Blanchard. Pero luego, cuando visionas la cinta descubres que no hay demasiados espacios de música en la película. Quizá era el hombre de moda en el Jazz -siempre lo ha sido- y era 'lo que tocaba'. Negro, gran trompetista, estrella rutilante del jasz...
La chica es Lynn Whitfield, que la he visto en más películas. Cumple su función, es operativa y tiene su ritmo, su cadencia, su funcionalidad. Pero no es una gran actriz.
Es emocionante porque el testimonio vital es fiel reflejo de la realidad, y, sobre todo, de lo sórdido que puede llegar a ser un sistema penal que consiente la pena de muerte, aun cuando existen pruebas, más o menos verosímiles, de la no culpabilidad del reo.
Interesante, pero flojea a medida que el metraje avanza. Le sobra metraje, a pesar de durar sólo 89 minutos, y le falta potencia en el lado de la actuación. Todos sus planteamientos son 'efectistas', nada sutiles, toscos y buscando el aplauso fácil y el reconocimiento emocional.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
45' Floja producción
La producción es bastante floja, tanto como el guión y las actuaciones, especialmente la de Lynn Whifield.

Intenté pasar de los 45 minutos, quizás lo hubiera logrado si Lynn Whifield hubiera aportado más personalidad a su personaje, o si los diálogos fueran más coherentes e interesantes.

Intenté pasar los 45 minutos porque una historia real del calibre de la temática de esta película bien lo merece pero no pude.

Me gustaron no obstante la calidad de las imágenes y las caracterizaciones físicas de los personajes.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Redemption: The Stan Tookie Williams Story (TV) (TV)
Fichas más visitadas