arrow

Un príncipe en Nueva York (1988)

Un príncipe en Nueva York
116 min.
5,2
27.956
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Es el 21 cumpleaños del príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, y debe casarse con una mujer a la que no ha visto nunca, como hizo su padre antes que él. Pero como no está de acuerdo en que le impongan la mujer con la que tiene que pasar el resto de su vida, Akeem decide viajar a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder buscar una chica guapa e inteligente que le ame realmente por su persona y no por su riqueza. Así, se instala en Nueva York con un amigo y, a pesar de contar con una inmensa fortuna, decide vivir muy modestamente en Queens. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia romántica África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Coming to America
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El príncipe de Zamunda
Links
Premios
1988: 2 nominaciones al Oscar: Mejor vestuario, maquillaje
7
¿Es una Comedia? Sí. ¿Me reí? Sí. Por lo tanto BUENA
A pesar de los miles de detractores de Eddie Murphy, creo que esta película no desagradó a nadie, así pues, veo una media algo baja para lo que realmente significó: que fue nada más y nada menos que hacernos reír.

El príncipe de un país llamado Zamunda decide ir a buscar a la que será la nueva reina, nada más y nada menos que a uno de los peores barrios de Nueva York, Queens. Allí, y para poder enamorarla de verdad, se hará pasar por un pobre africano que se busca la vida en Norteamérica.
¿Verdad que os suena? ¿Verdad que como mínimo sonreísteis? Pues, ¿a qué se deben esas malas puntuaciones?
[Leer más +]
103 de 114 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los entrañables MacDowels
Hay mucha gente que ha escrito sobre el humor, que es lo sofisticado y que es lo vulgar, pero estoy seguro que ninguno me haría reír tanto como Eddie Murphy en sus buenos años. Porque esta película sin ningún tipo de pretensiones es sin duda (y lo digo a boca llena), la que más veces he visto y con la que mas me he reído en mi existencia.
Apenas siendo un macaco , recuerdo haberla visto en la tele y grabarla en video (que bonito, mi primer acto pirata), poniéndola día tras día, aturdiendo mi infancia con ella y con la trilogía de los “Tres pequeños ninjas” , “Superman III” y “Todo en un día”.
Con el paso de los años vi la multitud de repeticiones televisivas de la misma y hoy en día pertenece a mi colección particular, de imprescindibles para momentos de desanimo.
Es espectacular el duo cómico constituido por Arsenio Hall y Eddie Murphy , la versatilidad de este último para encarnar diferentes papeles y la multitud de personajes secundarios los cuales cada uno tiene un punto.
Puede que esta critica no parezca una critica como tal, incluso demasiado personal pero es que me es imposible valorar esta película más haya de lo que me río con ella, por eso me contendré y la valorare con un 8, más mi corazón me pide un 10.
Y para los que le parezca demasiado infantil, tópica y predecible, !Chocolate sexy!
[Leer más +]
61 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un príncipe en Nueva York
Fichas más visitadas