arrow

Un abismo entre los dos (1962)

Un abismo entre los dos
104 min.
5,8
200
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer VO
Sinopsis
Lisa Macklin, una mujer napolitana, se pelea con su marido americano Bob en un club nocturno de París. Al día siguiente, él se va de viaje de negocios y Lisa dice que no quiere volver a verlo. Esa noche está con el periodista Alan Stewart cuando se entera de que el avión de Bob se ha estrellado sin que haya supervivientes. Al despertar de la sedación después del funeral, Lisa encuentra a Bob en su piso, herido pero vivo. Se ha librado del accidente por un afortunado giro del destino. Ahora planea cobrar los 120.000 dólares del seguro que contrató en el aeropuerto con la ayuda de Lisa. (FILMAFFINITY)

Género
Thriller Drama Celos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le couteau dans la plaie
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
6
Con Sophia alcanza
La imponente presencia de la siempre hermosa Sophia Loren es el principal condimento de esta cinta la cual, despliega todo su talento para solventar algunos vacíos argumentales evidentes, que hacen que El cuchillo en la herida o Un abismo entre los dos no tenga mejores resultados finales, a pesar de una interesante historia, y de una adecuada y limpia imagen en blanco y negro que resalta aún más la belleza de la diosa italiana. Ella lo es todo, ayudada mas bien poco por un Perkins apenas correcto, con algunos chispazos del talento que lo catapultó un par de años atrás en su papel coyuntural en Psicosis; y menos por un opaco Gig Young, disminuido en un rol cero convincente.La película, sin embargo, te mantiene prendido, por el ritmo que Litvak impone, y el adecuado hilo conductor hasta ese apresurado final donde sabe a poco para lo que fue el film. Por lo pronto, y se confirma acá, la película es un vehículo para deleitarnos con la Loren. Y quedamos satisfechos, sin importar los demás pequeños detalles, ya que Sophia es Sophia y es una delicia verla.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un thriller en un blanco y negro logradísimo en su fotografía, con una soberbia Sophia Loren
Los primeros 20 minutos son notables, de ritmo, acción, intriga, planteamiento, dosis musical.
Luego va decayendo poco a poco, pero no tanto como para impedir seguirla y sentir curiosidad por el desenlace, que a mí, me sorprendió y me parece notable.

La fotografía es una de las mejores bazas para verla, tiene unos claroscuros seductores y los contrastes bien conseguidos, como la definición de la luz, tanto en interiores y sobre todo en exteriores.

La Loren mejora conforme avanza la historia y al final hay unos primeros planos de su rostro, conmovedores y desgarradores.
Perkins, pasable, con algún chispazo de brillantez, el resto del reparto bastante anodino e incluso algún actor superfluo en su caracterización.
Sinceramente esperaba menos, así que la recomiendo, con cautela.

Su director, el ucraniano judío, Anatole Litvak, dirigió después, la muy interesante y para mí, mejor película de su larga carrera. "La noche de los generales" 1967'. Su penúltimo filme.
Muy recomendable también la lectura de la novela homónima en que se basa, de Hans H. Kirst.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un abismo entre los dos
Fichas más visitadas