arrow

Pesadilla sin retorno (1986)

Pesadilla sin retorno
104 min.
4,7
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de que la hayan atacado en su apartamento, Cathy empieza a sufrir unos sueños muy extraños. Decide buscar ayuda en un centro de investigación del desorden del sueño, pero al hacer eso encuentra algunos resultados inesperados... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dream Lover
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1986: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Grand Prix (Mejor película).
4
Sueños
Estas películas oníricas, de sueños demoledores de la personalidad, que confunden y trastornan son legión. Las mejores, a mi juicio, son las de Brian De Palma, que tiene varias. Esta es la visión de Pakula, canasta de su generación y compatriota.
He visto ya unas cuantas de él y ciertamente es un director que me gusta, no me apasiona, pero sí me gusta, me agrada sin entusiasmarme. Es correcto en algunas y no en otras, según siempre mi criterio, claro, que no es el de todas las personas. De echo intuyo, más que supongo, que a los que les gusten mucho este subgénero preferirán esta a Klute o Todos los hombres del Presidente. A mi me gustan más aquellas.
Amores confusos, sentimientos de culpa por amor físicamente, independencia de la niña rica y bien criada frente al joven hecho a sí mismo que la enamora pero no la quiere. Sueños recurrentes y malsanos.
La chica asesina a un chico en la casa en la que vive de alquiler, pero no es a su chico, sino a otro que acudió a esa casa antes para ver a la chica que vivía en ella antes de se la alquilasen a ella. Después de volver a la casa las pesadillas del asunto se le aparecen, viendo al chico que asesinó y viendo como lo hacía. La chica empieza a enloquecer. Necesita dormir, y no es capaz. Al aparecer la pesadilla se despierta.
Son pesadillas recurrentes, sin sentido. Va al médico y le recetan barbitúricos que ella tira por el retrete, las pesadillas vuelen en cuanto concilia el sueño. Nada más conciliarlo aparecen, no puede dormir, no puede descansar. Es horroroso. Acude a una clínica del sueño y conoce allí a un investigador del centro que la ayuda, que le da técnicas para interrumpir la pesadilla de forma segura y evitar que se repita de forma traumática.
Es una película lenta, casi sin diálogos, que, insisto, se puede confundir con una de Brian De Palma. Bien rodada, buen color, tomas amplias, marcos centrados. Una película bien rodada, bien montada y bien construida. No me ha gustado demasiado, pero es atrayente y mejora a medida que avanza el metraje. Un resultado satisfactorio, aunque no óptimo.
Los actores son Kristy McNichol, que la vi hace relativamente poco en Perro Blanco de Samuel Fuller de 1981, Ben Masters, que tiene menos películas que ella. Para mi dos absolutos desconocidos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pesadilla sin retorno
Fichas más visitadas