arrow

La segunda mujer (1950)

La segunda mujer
91 min.
6,3
230
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
La película comienza con un “flashback” al estilo de “Rebecca” (A. Hitchcock 1940). Ellen Foster, de visita en casa de su tía en la costa de California, conoce al vecino Jeff Cohalan y su ultra-moderna casa ubicada en la cima del acantilado. Ellen se siente muy atraída hacia Jeff, quien está siendo perturbado por una serie de accidentes inexplicables. Mala suerte, persecución… o paranoia? Advertida de que Jeff puede ser un hombre peligroso, Ellen teme que en realidad sea él quien esté en peligro, a medida que los sucesos amenazantes se agravan. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Second Woman
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
El hombre mala suerte
La película empieza con un flashback al estilo de Rebeca y aquí es todo lo que se parece a Rebeca o casi. Robert Young parece el hombre mala suerte pero solamente a simple vista ya que ¿las brujas? se han aliado para que su vida sea un infierno. El director con las siglas JVK demuestra que no hace falta llamarse Fritz, Raoul, Alfred, Otto, Robert, Henry, Billy o Howard para hacer un clásico noir, lo que la pasa es que de los 273.382 personas que la han visto seguramente dos docenas y yo la pondrán en en la cima o casi, solamente hay que convencer a los 273.357 personas y a los cuatro matados de críticos para que sea un clásico. Viendo las últimas palabras de la cinta me ha parecido que hay algo más que el flashback de Rebeca en La segunda mujer y eso no desmerece ya que la segunda es superior a la primera menos en el ama de llaves y en los millones de votantes.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La mala suerte no contagia
Transcurre en un clima social: educación, presentaciones, negocios... Una armonía en la que podemos entrar si así nos apetece a un ritmo muy pausado. El chalé de la colina frente al mar se presenta como un lugar onírico con paredes transparentes donde la vegetación se cuela dentro involucrando la paranoia que quiere absorber al protagonista.

Y así se mantiene el clima con la llegada de la segunda mujer, muy bien elegida, frágil de apariencia, muy digna y sensata, calculadora como especialista en seguros que domina los porcentajes para que nada se escape a su control. Y él, sufridor de tanto accidente.

Clima de no tensión, de extrañeza, siguiendo con los acontecimientos sociales, los negocios, las visitas, y ahora también el amor. Una película de elegantes imágenes y que para verla no necesita de referencias aunque las tenga.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La segunda mujer
Fichas más visitadas