arrow

Dummy (2003)

Dummy
90 min.
5,8
343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Dummy (INGLÉS)
Sinopsis
Película indie protagonizada por Adrien Brody -antes de su oscarizada "El pianista"- que relata la historia de un treintañero judío, solitario y sin trabajo, que encuentra refugio en una pasión poco común: ser ventrílocuo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dummy
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Edgar Bergen un ventrílocuo ganador de un Oscar
Steven (Adrien Brody) vive con sus excéntricos padres y su hermana Heidi (Illeana Douglas). Unos padres que le adoran pero que no entienden su pasión por el inusual sueño de llegar a ser un gran ventrílocuo.

Pero su sueño si tiene sentido dentro de un mundo rodeado de excéntricos e inadaptados. Su mejor amiga, Fangora (Milla Jovovich), es una roquera punk. Su hermana Heidi es una organizadora de bodas obsesionada por Michael (Jared Harris) , su ex novio que la persigue para volver con ella a toda costa.

Dentro de todo este caos la única persona que parece normal y sana es Lorena (Vera Farmiga), su asistente en la oficina de empleo. Esta le consigue su primer trabajo como ventrílocuo y, en agradecimiento, Steven organiza una cómica y desastrosa visita a su casa que acaba con una orden de distanciamiento.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $71,646 en Estados Unidos solamente.

¿Qué es un ventrílocuo? Un ventrílocuo es una persona que realiza un espectáculo usando su capacidad de hablar sin mover en forma notoria los labios, haciendo ver que es un muñeco el que habla.

Antiguamente se pensaba que se trataba de una forma peculiar de utilizar el estómago durante la respiración, por lo que desde allí se entiende su nombre, de las palabras en latín “venter” y “loqui”, traducidas al español como estómago y hablar, respectivamente.

Durante los últimos años, los famosos shows de Las Vegas han permitido a los ventrílocuos ganar terreno en el negocio del espectáculo, permitiéndoles ganar fama y premios en el mundo entero. Un ventrílocuo, llamado Edgar Bergen (1903-1978), padre de la actriz Candice Bergen, llegó incluso a ganar un Oscar en 1937.

Hoy en día los ventrílocuos realizan geniales espectáculos en todo el mundo, ganando no sólo la propia fama, sino que llevando a sus muñecos a ser reconocidos y afamados personajes.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Normalilla
Un chico tímido que sólo demuestra personalidad cuando se compra una marioneta y a través de ésta canaliza lo que siente. No es algo nuevo, pero sí que mucha gente puede sentirse identificada con el protagonista.

Quizá esta película hubiese resultado si el actor principal no fuese Adrien Brody y si hubiesen eliminado algunas tonterías que no se las cree ni el que la escribió. Aún así, siempre se puede rescatar algo de un naufragio, y yo me quedo con la loca que tiene un grupo de rock y se dedica tan sólo a cumplir su sueño; es la única historia, de las tres que se pueden apreciar, que me convence.

Por lo demás, es algo sosilla, sin mucho ritmo y sin sorpresas de ningún tipo. Supongo que lo que pretende es indagar en lo profundo de un inadaptado a la sociedad, que no ha tenido amigos nunca y que a través de un muñeco va encauzando su propio yo; vamos, algo así como las películas esas en las que un/a niño/a autista se hace amigo/a de un perro (u otro animal equivalente).

Sea como sea, es una película fácil de ver y que es necesaria, como todas las películas, para aprender a valorar el buen cine, que no es el caso.
[Leer más +]
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dummy
Fichas más visitadas