arrow

Mary Kills People (Serie de TV) (2017)

6,4
122
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una doctora de urgencias trabaja de noche como médico que ayuda a enfermos terminales a acabar con sus vidas en esta oscura comedia dramática. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Mary Kills People (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Tara Armstrong, Mike Goldbach, Marsha Greene, Sherry White, Tassie Cameron
Música
John Rowley
Fotografía
Stephen Reizes
Productora
Cameron Pictures / Entertainment One
Género
Serie de TV Drama Medicina Enfermedad
7
¡MARY ME ENGANCHA!
Comenzaré mi crítica de esta miniserie (6 episodios) dando buenas noticias para quienes la conozcáis estáis de enhorabuena por que ya se ha estrenado la segunda temporada. Para quién no la conozca espero poder animaros a que comencéis a verla. Estoy seguro de que no os arrepentiréis porque no dejará a nadie indiferente.
Caroline Dhavernas, muchos la conoceréis por su papel de Dra. Alana Bloom en la estupenda serie Hannibal. Para esta serie le han reservado otro papel genial de personaje enigmático y frío.
La Dra. Mary Harris trabaja como médico de urgencias en el hospital y fuera de él se dedica con otro compañero de profesión (cirujano plástico) en ayudar a los enfermos terminales a acabar con su vida por medio de inyecciones de pentotal sódico, lo más parecido a la llamada “muerte dulce”(eutanasia).
Una dedicación que les traerá grandes problemas por que aunque llevan durante mucho tiempo pasando desapercibidos debido a un caso en particular levantarán las sospechas de la policía.
A partir de este momento estarán vigilados por la policía e intentarán montarle escuchas para desmontar su plan ilegal. Hecho este, que les hará cambiar su forma de actuar para evadir la ley. 
Con el paso de los capítulos iremos conociendo la vida oculta y el oscuro pasado de la Dra. Harris que pondrá verdadera emoción a la serie.
Creada por Tara Armstrong y dirigida por Holly Dale(Dexter), está interpretada por Caroline Dhavernas (Mary Harris), su compañero Richard Short (Des Bennet) y otras caras conocidas como Jay Ryan (Bella y Bestia), Lyriq Bent (Rookie Blues).
Una serie con intriga, humor, suspense que viene con el aval de la crítica y que tiene dos temporadas en marcha y ha sido renovada para una tercera. Una serie polémica y con muchos momentos dramáticos que harán que os planteéis muchas preguntas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"S01"
Porque, salvo malos resultados contables, parece claro que hay voluntad de continuar con la serie, probablemente a base de seguir explotando los aspectos más digeribles y superficiales de la misma. Protas guapos y novedosos, sus gotitas de humor, sus momentos trágico trascendentales, los calculadamente entrañables (generalmente a cargo de los moribundos o sus familias) y los que pretenden serlo (todo el background romántico y familiar de la protagonista, incluyendo el previsible espaldarazo lésbico) e incluso los de filosofía alpargatera (“ten siempre cerca de tus enemigos”, “no hay momentos más vitales que aquéllos en que uno mira a la cara de la muerte” …) Aliño vario dispuesto sobre una historia de intriga (la policía pisa los talones a un par de médicos, apóstoles de la eutanasia) para hacer digerible un alegato a favor de la eutanasia, tema polémico extremadamente peligroso para maximizar los niveles de audiencia.

En suma una historia original e interesante ( que intuyo trabajadísima, con pliegues, repliegues, fracturas y recomposiciones hasta lograr hacer digerible el tema a capas de audiencia potencial que no tienen una clara simpatía por la eutanasia) que, además de esa domesticación, recibe un tratamiento y puesta en escena muy convencionales, pero conocidamente eficaces.

En cuanto al tema de fondo, la legalización de la eutanasia , los argumentos que se ofrecen (y queda dicho que se ofrecen poco, pues se busca evitar mentar la soga en casa del ahorcado) son débiles (cada uno dispones de su vida y tiene derecho a no sufrir: ojo, no se trata del suicidio sino de muerte proporcionada por otro ), ingenuos (hay gente muy torpe en eso de suicidarse) o penosamente desdeñables (aprovechando que ayudo al suicida, ¿por qué no ganar algo de (mucho) dinero con ello?). Se deja ver, sobre todo por el encanto de la pareja principal, la médico y el poli tras ella.

Por cierto, los subtítulos en español disponibles por la red en este momento son espantosos... Mejor esperar al doblaje o a nuevos subtítulos.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil