arrow

Cazador a sueldo (1980)

Cazador a sueldo
97 min.
5,8
1.378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Aunque la figura del cazarrecompensas parece haber quedado obsoleta, Ralph Papa Thorson (McQueen) aún se gana la vida atrapando criminales por los que se ofrece un premio en metálico. Basada en la verdadera historia de Thorson, un famoso cazador de recompensas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama Biográfico Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hunter
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El testamento de Steve McQueen.
37/06(10/02/11) El Gran Steve McQueen realizó aquí su último trabajo como actor ya con cáncer de pulmón, la enfermedad se refleja en su rostro, murió en este mismo año con unos escasos 50 años. Es una entretenida cinta de aventuras, con un guión bastante raquítico, pero no tiene más pretensión que amenizarte un rato y lo consigue sin más, es un western moderno, basado en la vida real del mayor cazarecompensas moderno Ralph ‘Papa’ Thorson (hace un cameo de camarero), que detuvo a más de 5000 delincuentes, un tipo fuera de lugar, está anclado en el pasado, conduce un descapotable de los 50, viste una bomber verde, camisa blanca, vaquero desgastado y unas zapatillas deportivas (vestuario escogido por él) todo el tiempo, se le nota que el tiempo le ha superado pero solo hace lo que sabe hacer, y muy bien, detener por cuenta de fiadores a tipos que violan la libertad condicional, no siempre con métodos muy ortodoxos. La parte más floja del film es el tratamiento de su vida íntima, resulta forzada, únicamente metida para darle un fondo dramático al personaje, esto me lo quieren dar a cucharadas y no lo digiero. La cinta merece la pena por la sucesión de escenas de acción muy bien resueltas, con persecuciones, tiroteos, explosiones, peleas y demás artificios del género, reseñable es la divertida persecución por los campos de trigo y por su puesto la de Bernard en Chicago, maravillosa, en la parte negativa está el último tramo con el enfrentamiento con el malo malísimo en la escuela, resulta pueril, no está a la altura del resto, pero sobre todo la sostiene el enorme carisma de McQueen un tipo que trasladó el ocaso de su vida real a este crepuscular personaje, fundiéndose en uno, transmitiendo su amargura por un mundo que agonizaba y en el que él se encontraba en el descuento, un tipo que sabe reírse de sí mismo cuando le vemos conducir con torpeza cuando era un gran aficionado a la velocidad, o cuando para leer se pone lentes, son entrañables las emociones que emite. La película solo pasará a la historia por ser la última de esta estrella, pero aún así se deja ver, aúna acción, comedia y drama, y tampoco es que sea mala. Recomendable a los fans de McQueen, entre los que me cuento. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El último trampero.
Estupenda película, en la que Papá Thorson (Steve McQueen), un personaje real, en un perfecto ambiente social de la época, con su bomber y en vaqueros, es un curtido y experimentado cazarrecompensas que tiene que lidiar con peligrosos delincuentes en busca y captura. Al tiempo tendrá que controlar su vida sentimental con el embarazo de su mujer y los problemas de sus amigos. El cazador a sueldo es un oficio que desaparecerá con él, por tanto hablamos de quien puede ser el último de su profesión. Hay cantidad de secuencias espectaculares y se aprovecha también para mostrar buenos coches deportivos de entonces a los que McQueen era tan aficionado. Steve McQueen fue una estrella del cine inolvidable y esta película lo testifica, una joya que puede verse como una metáfora al fin de su carrera como actor.
Poco recordada aunque entretenida a tope: Indispensable.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cazador a sueldo
Fichas más visitadas