arrow

Pacto infernal (2006)

Pacto infernal
97 min.
4,1
4.910
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto descendiente se traslada a vivir a la ciudad, comienzan a desvelarse ciertos secretos que amenazan con romper el pacto de silencio que ha protegido a sus familias durante años... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Thriller Terror Amistad Sobrenatural Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Covenant
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Completamente tonta, con un guión flojo y diálogos aún más flojos, es suficientemente tonta como para entretenerte en noches en las que quieres dar a tu cerebro un descanso. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Empire]
"Hey, te llamé anoche ¿Dónde estabas? -En el cine, viendo 'The Covenant' (...) -Creo que he visto el trailer... ¿Es esa en la que un coche explota y se recompone por arte de magia? -Sí, esa es la parte más guay."
[The New York Times]
10
0
Positiva
2
Neutra
8
Negativa
1
Pero esta película ¿de qué va? Y si va de algo ¿me importa?
97 minutos de la película que se dividen en:

30 minutos de primeros planos de Steven Strait.
10 minutos de escenas de torsos.
40 minutos de escenas de romance adolescente.
10 minutos de los que no me acuerdo.
9 minutos de exhibición de poderes mágicos.
Otros 10 minutos de torsos y culitos masculinos adolescentes.
Cuarto de hora final: por fin empieza la peli.

Conclusión: un 1 para la película pero un 10 para el gimnasio.
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Los Take That! llegan a Hogwarts
Sí, ya lo sé, los Take That! eran cinco y estos son cuatro. Aunque han dado plantón a Robbie Williams y está enormemente cabreado y de muy mala hostia. Ha prometido vengarse de estos cuatro niñatos pijos metiéndoles uno a uno por el recto todos los discos de oro que consiguieron utilizando sus “malas artes”.
Tampoco la academia Spenser es precisamente Hogwarts, aunque por llover, tormentas y ambiente chungo que no quede. Nueva Inglaterra no es sinónimo de sequía y buen rollito para que nos entendamos.

No hay que tomarla en serio desde que se aparecen unos títulos de crédito como los de “Embrujadas” pero sin tías buenas y un mix del “More human than human” de White Zombie de fondo. Y sobre todo sabiendo que es una película de Renny Harlin, cuyo currículum es prácticamente desolador.

Así que “La alianza del mal” se me antoja como un cruce imperfecto de “Harry Potter”, “X-Men”, “Jóvenes y brujas” y algo de la niebla y el acantilado en su arranque de “Jóvenes ocultos”. Un artefacto de no-terror, emociones superficiales y efectos especiales “molones” para reclutar a jóvenes incautos en taquilla que se dejen guiar por un trailer ya que el cartel es bastante cutre.
Los refritos suelen dejar mal sabor de boca y más si se utiliza un aceite de tan mala calidad respaldado por inexisten guión y diálogos que producen vergüenza del tipo “¡Harry Potter, chúpate esa!” – traducción lamentable (y habitual) de “Harry Potter can kiss my ass.”

Si alguien espera una película de terror puede ir haciéndose a la idea que “La alianza del mal” está más cerca de “Dragon Ball Z” que de cualquier atrocidad del género de terror actual.
Aunque resulta extremadamente idiota y ha sido una de las diez películas del 2006 con peores críticas en EEUU creo que las hay bastante peores.
[Leer más +]
42 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pacto infernal
Fichas más visitadas