arrow

Tic, tic, tic (1970)

Tic, tic, tic
97 min.
6,4
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Drama racista. En un pequeño pueblo sureño resulta elegido sheriff un negro en lugar del candidato blanco. Al principio, ese sheriff tendrá que afrontar todo tipo de dificultades. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Acción Blaxploitation Racismo Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
...tick... tick... tick...
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Bomba de relojería.
Magnífica película, que me sorprende que no haya sido más famosa. Para mí es más impactante y menos sofisticada que "En el calor de la noche". ¿ y por qué? Ahí van mis razones:

1.- Es fácil comprender a los dos grandes protagonistas: Un Jim Brown pragmático y un George Kennedy muy humano. Sobre todo este último, pedazo de actor que bascula desde el rechazo al cambio hasta trabajar al final con el nuevo sheriff.

2.- Porque refleja muy bien la discriminación y racismo imperante en el sur. Cómo las fuerzas vivas y las costumbres mantienen apartadas a las dos comunidades ( al menos en los años 60 de la película).

3.- Porque el título, "Tic,tic,tic" es una aguda metáfora de la bomba social que va a estallar por una chispa ( aunque en el caso de la película es una verdadera chispa).

4.- Por su comienzo, ver como se fríe un huevo sobre el capote de un coche por el calor, también metáfora de lo caliente que va a estar todo, y por algunas frases geniales que salpican toda la película ( van en el spoiler, incluyendo la frase final).

En suma, totalmente recomendable. Y una pregunta: ¿ a qué nos comportaríamos igual que Goerge Kennedy si fuese nuestro caso?
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Desconocida muestra de racismo
Estoy de acuerdo con la crítica de 'peleón' que la que nos ocupa es menos sofisticada que "en el calor de la noche", también añadiría que menos sutil y más directa en el planteamiento racista aunque sin el suspense de aquella.
Para mí, es más impactante y completa, además de realista, "en el calor de la noche" 1967'.
De ésta, me quedo con la soberbia interpretación de George Kennedy.
Me gusta mucho la plasmación del asfixiante calor en los cuerpos, por ejemplo, muestra dos veces al citado Kennedy junto a su esposa echados en la cama con un calor achicharrante, consigue una atmósfera sudorosa, de sofoco físico, que va a la par con el fervor y enardecimiento del racismo, en esta pequeña comunidad.
El primer plano de la película es precisamente, un huevo friéndose en el achicharrado suelo.
El grandísimo actor Fredric March, "muerte de un viajante" 1951'. Está muy divertido en su papel de alcalde.
Logra una entretenida historia con algunos toques cómicos y humorísticos, muy conseguidos, a mí parecer.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tic, tic, tic
Fichas más visitadas