arrow

Los buitres cavarán tu fosa (1972)

Los buitres cavarán tu fosa
82 min.
4,3
80
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Glen Kovacs (Frank Braña) es el más temible forajido de Nuevo México. La Wells Fargo, que ha decidido poner fin a sus fechorías, contrata a un grupo de pistoleros profesionales y los nombra agentes de la ley. La recompensa por Kovacs es de 3.000 dólares. Jeff Sullivan (Craig Hill), un antiguo shériff, tratará de conseguirla. Para ello, saca de la prisión al hermanastro de Kovacs para que lo lleve hasta él. Pero, como no se fía de él, lo deja escapar y lo sigue. Es entonces cuando entra en escena Pancho Corrales (Fernando Sancho), otro cazador de recompensas, pero con menos escrúpulos que Sullivan. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los buitres cavarán tu fosa (I corvi ti scaveranno la fossa)
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia;
Links
5
Olvidable y, me temo, olvidado, pero decente..mente mediocre, aunque no aburre
Decente aunque muy mediocre spaguetti western, dirigido con bastante desgana en las escenas de acción, algo imperdonable, aunque algo mejor, en las románticas.
La historia no tiene absolutamente nada de original y tiene numerosos elementos prestados de otros filmes anteriores que sí obtuvieron éxito, como por ejemplo "El bueno, el feo y el malo". Los tomas y diretes de los dos protagonistas, pasándose uno a otro los papeles de cazadoy cazador, son un claro ejemplo de ello.
Lo mejor es la bien empleada banda sonora de Bruno Nicolai, con bonita música (nada del otro jueves, por otra parte), y la belleza de la chica buena (María Pía Conte).
Por lo demás, nada destacable, aunque es cierto que no aburre, cosa que se agradece, sobre todo por la ordinariez de todo el conjunto.
Un spaguetti western absolutamente olvidable y olvidado.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es/2007/03/buitres-cavarn-tu-fosa-los-corvi-ti.html
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pasable Paella/Spaghetti Western coproducida por España/Italia y protagonizada por tres estrellas habituales: Hill, Sancho y Braña.
Spaghetti lleno de acción, plagado de asesinatos, tiroteos, persecuciones a caballo, peleas, venganza, romance, y traiciones. Maccaroni ó Tortilla Western interpretada por los habituales actores secundarios, ya que está protagonizada por Fernando Sancho, Ángel Aranda, Ivano Staccioli, entre otros. Aquí destaca Craig Hill, su papel está bien interpretado, el es un pistolero implacable que utiliza sin piedad su arma, un veterano violento que busca justicia, trama habitual en los Spaghetti western. Está ambientada poco después de la Guerra Civil Americana, dado que el bandolerismo se está volviendo incontrolable, siendo cada vez más frecuentes las incursiones de forajidos, entonces la empresa de transporte Wells Fargo contrata agentes especiales (léase: cazarrecompensas), para protegerse de los ataques y asaltos a diligencias llevados a cabo por bandidos . Y a fin de encontrar al hombre más peligroso, Glenn Kovacs, vivo o muerto. Uno de estos agentes es Jeff Sullivan (Craig Hill), que inicia su investigación comprando la libertad de Dan Barker, un prisionero que podría conducirle hasta Kovacs. Jeff Sullivan tiene un especial celo en el asunto porque el despiadado bandido Glenn Kovacks (Frank Braña) junto con su banda asesinaron bárbaramente hace algún tiempo a su esposa. Además, Pancho Corrales (Fernando Sancho), un brutal e irónico pistolero mejicano también está tras la pista de Kovacs para la recompensa. Sullivan persigue implacablemente a sus enemigos y se deshace de sus contendientes uno por uno e intenta ejecutar su vendetta. En el camino, Jeff encuentra Dan Baker (Angel Aranda) y a una hermosa joven (Maria Pia Conte).

Este Chorizo/Pasta Western se queda un poco sin ideas; sin embargo, sigue siendo lo suficientemente aceptable como para ser entretenido. Esta película de tortillas y raviolis contiene tiroteos, emociones, enfrentamientos violentos y persecuciones a caballo. Coproducción italo-española rodada en Cataluña, llena de caras conocidas, agresiones, personajes exagerados, muchos disparos y peleas. Protagonizada por Craig Hill como un ex sheriff de Prescott convertido en un vengador despiadado y jura venganza cuando descubre que su esposa ha sido asesinada por un asesino codicioso, luego se vengará e intentará liberar a la gente del desagradable villano. Merece la pena ver una demostración del enfrentamiento entre Craig Hill, Fernando Sancho y Frank Braña con unas miradas que lo dicen todo, incluido un final apasionante. Aquí Craig Hill es bastante adecuado como Jeff Sullivan, otro héroe de segunda clase en el género. Su papel está bien interpretado, es a un cruel vengador y afinado tirador, un veterano violento que busca una vendetta sangrienta, un tema corriente en Spaghetti/Paella Western. La película contiene particularidades típicas de Spaghetti, ya que está llena de furia, sadismo, baños de sangre y primeros planos de rostros cubiertos de mugre. Craig Hill, ofrece una interpretación moderada y seria pero adecuada a su personaje. El famoso actor de Spaghetti Craig Hill, es bueno en su habitual papel valiente, interpretando aquí a un duro ex sheriff/cazarrecompensas/agente convertido en un terrible vengador cuando su esposa es asesinada injustamente por el asesino Kovacks/Braña y sus matones. Craig Hill hizo muchos Spaghettis, su primer Western fue ¨Hands of a Gunfighter” o ¨Ocaso De Un Pistolero¨, y siguieron: “Seven Pistols for a Massacre”, “Rick and John¨, ¨Conquerors of the West ¨ , ¨Cazarrecompensas¨, “Tres cruces de la muerte”, ¨Entiérralos profundamente¨ “Lo quiero muerto¨, y este "Los Cuervos Cavarán Tú Fosa". Su principales enemigos lo interpretan con eficiencia Fernando Sancho y Frank Braña, quienes interpretan dos papeles cruelmente malos, ellos son francamente geniales, antes y después interpretarían personajes similares. Y con mención especial para el gran Fernando Sancho que hace una agradable actuación como el malicioso y simpático cazarrecompensas Pancho Corrales. Aquí aparecen secundarios importantes de Spaghetti/Tortilla/Chorizo o Paella Western, estos son los siguientes: María Pía Conte como una bella campesina que ama a Ángel Aranda, Dominique Boschero, Ivano Staccioli, Gaspar 'Indio' González, Juan Torres y Raf Baldassarre como sheriff de Silver Town.

Siendo fotografiado regularmente por Giancarlo Ferrando en Eastmancolor. Filmado principalmente en atmosféricos pero inadecuados escenarios en las locaciones de Matadepera, Montseny park, cerca de Barcelona, Cataluña, Fraga, (Huesca), similar a Almería, y un pueblo Western ubicado en ¨Spluges De Llobregat¨ construido por Balcazar Productions y en Roma, Lazio, Italia, así como interiores filmados en los estudios Elios. Agradable y viva partitura musical de Bruno Nicolai, colaborador habitual de Morricone. La película fue medianamente dirigida por Juan Bosch. Logró hacer una Paella fluida y llena de emociones, duelos, ataques y tiros, aunque mediocre y de bajo presupuesto. Bosch fue un artesano español, escribiendo y dirigiendo; trabajando desde los años 60 en todo tipo de géneros y películas de serie B como Spaghetti Western: ¨Dallas¨, "Dios en el cielo, Arizona en la Tierra¨, "Los cuervos cavarán tu tumba", "Mi caballo, mi arma, tu viuda", ¨Ciudad Maldita¨, ¨Creían que no era ningún santo", "La diligencia de los condenados"; Giallo: "El asesino llevaba guantes", "Al borde" o "El asesino de los mil ojos"; Comedia: Mauricio Mon Amour¨, ¨40 Años Sin Sexo¨, ¨Caray Con Divorcio¨, ¨Rolls Para Hipolito¨ y Terror: ¨Exorcismo¨, ¨Secta Siniestra¨. Calificación: 5.5/10, mediocre pero entretenida, aunque a veces algo pobre. Si te gusta el chorizo, la paella, la tortilla, la butifarra o los spaghetti westerns, esto te será fácil de ver.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los buitres cavarán tu fosa
Fichas más visitadas