arrow

The Brute Man (1946)

The Brute Man
58 min.
4,8
33
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un misterioso individuo conocido como The Creeper crea el pánico en la ciudad asesinando a varias personas sin relación aparente. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terror Thriller Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Brute Man
Duración
58 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Película con monstruo "real"
El principal atractivo de esta película es ver a Rondo Hatton, el hombre que no necesitaba maquillaje, un “monstruo real”. La realidad es que Rondo Hatton sufría una enfermedad llamada acromegalia que causa un crecimiento desmesurado de las extremidades y la cara. El hecho de tener ese aspecto tan impactante fue lo que provocó que Hatton entrara en el mundo del cine (antes era periodista) y se especializara en papeles de asesinos y villanos varios.

En "The Brute man" (su único papel protagonista) Hatton retoma un personaje que ya había interpretado antes, el del asesino Creeper, a quien vimos como antagonista de Sherlock Holmes en "La Perla de la muerte" (1945).

Lamentablemente, "The Brute man" fue su última película. Un ataque al corazón se lo llevó dos meses antes de ser estrenada. Para el recuerdo quedará, entre otras, está película que, en cierto modo, puede ser considerada pseudobiográfica ya que la historia de Creeper y de Rondo Hatton tienen ciertos puntos en común.

La película no es nada del otro mundo. Un siniestro personaje llamado Creeper está provocando el pánico en la ciudad al ir cometiendo numerosos asesinatos sin que parezca haber un motivo aparente, pero la verdad es que a Creeper le mueve uno de los motivos más poderosos: la venganza.

Rondo Hatton despunta por encima de un reparto en el que encontramos a Tom Neal, el protagonista de la magnífica "Detour", o a Jan Wiley, a quien ya vimos en "She-wolf of London".

El tema pseudobiográfico. Rondo Hatton, al igual que el asesino Creeper, no siempre tuvo el mismo aspecto con el que se hizo famoso sino que de joven era un atleta bastante atractivo (igual que Creeper). Ignoro si el guionista de la película conocía este dato, pero no parece casual que personaje y actor tuviesen tantos puntos en común.

A pesar de no ser muy conocido por el público en general, Rondo Hatton no ha sido olvidado e incluso hay unos premios con su nombre, los Rondo awards
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Rondo Hatton
Primera película con el bueno de Rondo de protagonista, ( y última.), murió meses antes del estreno. Aquejado de acromegalia, igual que André el gigante o Richard Kiel (tiburón en la cinta de James Bond, Moonraker) , se vio confinado a papeles secundarios de secuaz, o directamente de monstruo, como vemos aquí.
La trama es muy simple, típica historia de venganza, el asesino va cobrándose víctimas relacionadas con el hecho que desencadeno su transformación , breve interludio romántico con una chica ciega.... y final precipitado.
Para ver solo como curiosidad, lo bueno es que apenas dura una hora.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Brute Man
Fichas más visitadas