arrow

Kung Fury (2015)

Kung Fury
Trailer
7,1
12.730
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Kung Fury
Duración
31 min.
Guion
David Sandberg
Música
Mitch Murder, Lost Years
Fotografía
Martin Gärdemalm, Jonas Ernhill, Mattias Andersson
Productora
Laser Unicorns / Lampray
Género
Ciencia ficción Acción Comedia Aventuras Años 80 Viajes en el tiempo Parodia Vikingos Nazismo Dinosaurios Robots Mediometraje
10
Kung Fury o el revival definitivo de los ochenta
“Kung Fury” no es una película. Ni un corto. Ni un videoclip. Es una coctelera donde han echado sintetizadores, efectos especiales casposos, Vigilantes de la Playa, píxeles y líneas fabricadas con muchos más píxeles, un buen chorro de Miami y unas gotitas de futurismo asiático.

Tardaría lo que Pamela Anderson en cruzar Venice Beach sin su salvavidas rojo en enumerar la cantidad de guiños a escenas, trucos y sonidos ochenteros. Le acompaña un humor absurdo, basado en juegos de palabras que te arrancan la carcajada como si de una cosquilla en la garganta se tratase. Sale sola.

¿Quién no ha soñado en irse de fiesta en el espacio tiempo con Hitler, un Tiranosaurio Rex, dos vikingas tetonas, un pajillero enamorado de su Commodore y un ciclado Thor? Además de a los tarados mentales de los escandinavos a los que se les ocurrió buscar financiación en Kickstarter y al disparatado bolsillo de los que creyeron en ellos, al protagonista de este sueño hecho realidad: Kung Fury (Fury es su nombre de soltero). Un protagonista gestado, seguramente, en un brainstorming en el que no faltaron las drogas blandas y un trozo de papel cuadriculado. De nuevo, un cóctel. Con ingredientes de Street Fighter, trozos del teniente McClane y vestuario Kavinsky.

Sea como fuere, los creadores de esta pequeña obra maestra de la imaginación humana han tenido la demencia de dejarnos la película en You Tube y en HD. Todo mi respeto hacia David Sandberg, creador y director–y con un nombre bastante vendible, todo sea dicho–, que ha tenido hasta el detalle de liar a David Hasselhoff para encargarse de la banda sonora. 30 minutos de exquisito viaje.
[Leer más +]
83 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Sucia cinta VHS ochentera épica
Tiene todos los ingredientes, máquinas recreativas, coches que vuelan, dinosaurios, ninjas, macarras, hackers... Todo esto con una banda sonora épica y una estética brutal que nos devuelve a aquellos maravillosos años donde las películas de acción eran simplemente eso, una especie de máquina de aislamiento que te evadía de la rutina y te mantenía pegado al asiento como si te hubiese mordido un caimán en el culo.
Películas sucias, carentes de argumentos profundos, donde la principal función era partir cuellos y asesinar a todos los malos arrancándoles la yugular o cosiéndolos a tiros.
Esta gran joya de "corto" o "mediometraje" ha sabido captar toda la esencia de los años 80. Pero no nos engañemos, tras esta "película" hay un trabajo brutal, gran esmero y mucho cariño.

Espero que tras esta joya vengan otras de estética parecida y por supuesto, de más duración. ¡Larga vida a Kung Fury!
[Leer más +]
52 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1