arrow

Police Squad! (Serie de TV) (1982)

Police Squad! (Serie de TV)
30 min.
7,2
669
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1982). 6 episodios. Police Squad fue una creación de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, que ya habían triunfado con "Aterriza como puedas". Se trataba de seguir el mismo tipo de humor: múltiples chistes visuales e incongruencias, con personajes que actúan como si las locuras que se desarrollan a su alrededor fuesen totalmente razonables. Pero en este caso se trataba de parodiar las series de televisión sobre policías, riéndose de todos sus cliches y recursos. La serie sólo contó con seis episodios, dado que fue cancelada por su baja audiencia. Irónicamente, en 1988 David Zucker dirigió "Agárralo como puedas" (Naked Gun), que recuperaba al personaje de la serie, el detective Frank Drebin, interpretado por Leslie Nielsen. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Acción Intriga Comedia absurda Parodia Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Police Squad!
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Emmy: Nominada a mejor actor (Leslie Nielsen) y guión
7
El antecedente
6 episodios fueron suficientes para que esta seria fuera la antesala de un tipo de humor muy característico y marcado. Por aquel entonces el público no acompañó, pero el tiempo ha recompensado a Police Squad! siendo considerada una precursora de un género tan peculiar. Es posible que dentro de unos años, películas que a día de hoy parecen estupideces mentales y son criticadas hasta la eternidad pueden ser reconocidas por crítica y público.

Sin Police Squad! no hubiera existido Agárralo como Puedas, ni Hot Shots, ni Top Secret ni ninguna película que tantas risas nos ha dado, y nos hubiéramos perdido a Leslie Nielsen en su máximo esplendor. Puede que Police Squad! y su versión cinematográfica jamás sean reconocidos como un gran cine, pero qué duda cabe que reinventaron la comedia con un humor que, a día de hoy, hace incluso más gracia y para nada parece rancio y obsoleto.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Desde luego, una sorpresa
A veces no se acaban de entender como series como esta no pudieron triunfar. Me da la sensación de que se adelantó a su tiempo - perdón por la frase cliché -.

La peli posterior "Naked gun" o "Agarraló como puedas" le debe muchísimo a la serie, escenas, chistes, personajes...No entiendo como una cosa pudo ser un fracaso, para convertirse un lustro después en un pepinazo.

Es que además, la atmósfera de Police Squad se acopla mucho mejor a una serie de capítulos, que a una película. Los seis que tiene la serie son fantásticos, y creo que, en muchos aspectos son mejores, que las pelis posteriores.

La verdad, esperaba ver algo curioso de Leslie Nielsen, y la sensación después de ver cada capítulo fue la de ver una serie muy trabajada y casi, casi rendonda.

Acabo con otra frase cliché: totalmente recomendable
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Police Squad! (Serie de TV)
Fichas más visitadas