arrow

2LDK (2003)

2LDK
70 min.
5,8
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Nozomi vuelve a su casa tras una prueba para conseguir un papel protagonista. Al llegar, su compañera de apartamento la despierta. Ambas viven juntas pero no por decisión suya. Y las dos compiten por el mismo papel... y cada una está dispuesta a conseguirlo. Sea como sea. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Terror Thriller Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
2LDK
Duración
70 min.
Guion
Compañías
Links
6
Cuando la última gota rompe el vaso
Curiosa película en la que se narra el agotamiento psicológico que sufren dos jóvenes compañeras de piso que coinciden en profesión y sueños, el día que se presentan para un mismo papel. Lo que podría ser una comedia nimia y común, se transformará en algo muy distinto.

A través de voces en off que desvelan sus pensamientos, descubrirás lo cansadas que están la una de la otra y desde el primer minuto te estarás preguntando cuando perderán la paciencia. El profundo mal rollo que existe te provocará una continua inquietud en la que verás que comentario a comentario el nivel de crispación aumenta, gota a gota. Todo hubiera quedado en nada sino fuera por el desorden psicológico que sufre una de ellas, representado con unas cuantas escenas de terror muy dignas, que provocará la total pérdida de control, el vaso se colma. Cada acto de una creará un efecto avalancha en la otra endureciendo los comentarios y los actos hasta romper el vaso. A partir de aquí, anarquía, una sucesión de escenas violentas y bizarras en la que la razón sólo se empleará para infligir el máximo daño posible a la ya acérrima enemiga.

Recuerda a películas como "La guerra de los Rose" por lo que pierde algo de originalidad pero el uso de voces en off, esa ambientación tan frustrante y la buena cabeza del director a la hora de realizar un filme de sólo 70 minutos, ya que la historia no daría para más sin hacerse cansina, conseguirá que te quedes con buen sabor de boca pero sin soltar cohetes.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cine bizarro con buen guión
Antes de nada, voy a comentar cómo surgió la idea de esta película. Un productor se reunió con dos directores para proponerles una idea. Cada uno de ellos debía rodar una película en el plazo de una semana siguiendo algunas condiciones. A saber: sólo podrían aparecer 2 o 3 actores, la acción tendría lugar en un espacio reducido y era obligado algún tipo de enfrentamiento entre los personajes. Así nació "Duel Project".

"2LDK" es el trabajo de uno de los directores: Yukihiko Tsutsumi.
"Aragami" es el del otro, Ryuhei Kitamura.

Una de las condiciones era un espacio único y reducido, y en este caso es un 2LDK. En este apartamento viven dos chicas, Lana (Maho Nonami) y Nozomi (Eiko Koike).

El planteamiento es genial. Ambas son actrices, ambas compiten por hacerse con el papel principal en una película y ambas han llegado a la final por dicho papel. Se toleran, pero realmente no se soportan. La película está llena de pensamientos en off donde se ve el rencor y el odio que se tienen, la envidia, los celos y una tensión que se cortaría a cuchillo en láminas muy finas.

En la primera media hora se va viendo la personalidad de ambas y se adivina que de esa relación no va a salir nada bueno. En el ecuador de la cinta, comienza el enfrentamiento directo (el verbal se inició mucho antes) con alguna bofetada, pero ni Lana ni Nozomi está dispuesta a ceder. La batalla campal está servida... y ¡qué batalla!

No sabría catalogarla dentro de un género. Tiene humor negro azabache, thriller, terror psicológico, suspense, acción pura y dura, drama, toques gore..., y todo en poco más de una hora de metraje. Una película extrema, bizarra, exagerada y paranoica en su segunda mitad que merece un visionado, pero que conviene saber qué es lo que se va a ver.

Buenas actuaciones y buenos diálogos con un ritmo que crece exponencialmente, tal vez demasiado, y que termina de un modo inesperado y brutal. Aunque el cine bizarro no es lo mío, reconozco que me ha sorprendido...
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 2LDK
Fichas más visitadas