arrow

Los últimos días de Pompeya (Miniserie de TV) (1984)

Los últimos días de Pompeya (Miniserie de TV)
245 min.
6,3
177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
7
Minicine del bueno.
Una miniserie que se emitió en Semana Santa hace muchos años, pero que aún recuerdo por unos cuantos detalles que hacían la serie bastante buena. Como suele ser habitual en el cine de catástrofes, tenemos que conocer a los personajes antes del desastre para que luego podamos simpatizar con ellos o desearles que les achicharre la lava: Me acuerdo del gladiador, de los cristianos, del joven sacerdote de Isis en búsqueda de la verdad que conoce a San Pablo, el malvado ( y tramposo con los milagros) sacerdote de Isis, de los amigos que se ayudan cuando llega el cataclismo, etc..

Todo ello con un buen reparto durante los tres episodios de la serie: el gran Sir Laurence Olivier, aunque en un papel corto, Ned Beatty como el nuevo rico que quiere entrar en política contra el noble Quinto (Anthony Quaile) y por el lado femenino recuerdo, y creo que muchos que vimos esta serie en la edad de la hormona, la belleza de Xenia (Marilu Tolo) que para más inri hacía el papel de protituta cristiana.

Totalmente recomendable, aunque no tenga grandes efectos especiales.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nydia, la esclava ciega
El novelista Edward George Bulwer-Lytton, después de una visita a las impresionantes ruinas de Pompeya, quiso crear una ficción que reviviera los últimos días de sus habitantes, antes de la devastadora erupción del Vesubio. Para ello se basó en los restos arqueológicos hallados, como el templo de Isis, la casa del rico Diomedes o el cuartel de los gladiadores.

En 1984 las series de televisión no disponían de los presupuestos de las actuales y por ello se puede considerar ésta una notable producción de la época. Contaba con una excelente escenografía, buen vestuario, un reparto atractivo, efectos visuales irregulares pero aceptables y cinco horas de duración.

Como la novela concedía gran importancia a los inicios del cristianismo, se notaba el empeño de que la serie se convirtiera en un clásico de la Semana Santa, a la altura de “Quo Vadis”, “Rey de Reyes” o “Ben Hur”, mostrando la bondad de los primeros cristianos frente a la codicia y a la depravación que dominaba la sociedad romana. Para ello debía desembarazarse de lo más políticamente incorrecto del relato original (spoiler). Sin embargo, ha quedado muy lejos de estos clásicos. Probablemente por su falta de ritmo, especialmente en su tramo medio, y por sus flojísimos diálogos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los últimos días de Pompeya (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas