arrow

The Night Fighters (1960)

The Night Fighters
86 min.
5,8
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Los hombres y mujeres que desean la libertad de Irlanda incrementan la luchan contra Inglaterra en el momento en el que es más vulnerable, en plena 2ª Guerra Mundial, cuando toda Europa siente la presión de la Alemania Nazi. Don McGinnis, el jefe del IRA, trata de alistar a Deermot O'Neill de manera definitiva, pero éste rechaza sus métodos y además tiene pensado casarse con su novia Neeve y trasladarse a Inglaterra. En una de las misiones su amigo Sean Reilly es capturado y a Dermot se le plantea la duda de a quién debe ser fiel, a Irlanda o a su propio honor. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Años 40 Terrorismo IRA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Night Fighters
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
La suerte de los irlandeses
El veterano Tay Garnett dirigió eficazmente este drama sobre el IRA, en el que quizás se afea demasiado a los militantes más activos que aquí son encarnados por unos tipos bastante descerebrados y bestias, manipulados por el cabecilla malvado, lisiado y rencoroso, personaje menos creíble de la historia a pesar de los esfuerzos de Dan O´Herly que hizo lo que pudo con un papel poco grato y mal desarrollado. La historia resulta pues bastante truculenta, pero consigue mantener el interés y se salva por su buena realización, por un eficiente Robert Mitchum, así como los magníficos secundarios, destacando especialmente a los siempre excelentes Cusack y McGinnis y a un primerizo Richard Harris.
Por todo ello, la valoro como interesante.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenida cinta, con buenos intérpretes
Entretenido film, bien dirigido por Tay Garnett, viejo zorro de Hollywood, que sabe imprimir de buen ritmo a una historia donde el honor, la fidelidad y la valentía y/o cobardía se entremezclan en una feliz historia que convence.
Buenos intérpretes y una estupenda fotografía en blanco y negro de Stephen Dade.
Se sigue con interés y deja buen sabor de boca.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Night Fighters
Fichas más visitadas