arrow

Ambición rota (1938)

Ambición rota
71 min.
6,0
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un Nueva York dominado por el crimen y la corrupción, el gángster John Martin se ha hecho con el control del mercado de los muelles y obliga a los transportistas a pagarle un canon por su "protección". Denny Jordan es un camionero que se niega a pagar dicho impuesto, a pesar de los problemas que ello puede ocasionarle tanto a él como a su joven esposa embarazada. Un abogado le ayudará en su lucha contra Martin, a fin de llevar a éste frente a la justicia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Racket Busters
Duración
71 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
INOLVIDABLE
Película cruda que hace gala de una magnífica capacidad de fabulación y una enorme dosis de sentido cinematográfico desarrollada en clave de crónica contada con gran solvencia e intensidad narrativa.
La pantalla parece un escaparate en el que se muestran escenas de la vida real y el espectador asiste atónito a la función porque tiene la impresión de que le han trasladado al mismo núcleo de cada situación.
Claridad expositiva, interpretación excelente -H. Bogart, G. Brent y los demás-, dinamismo en la acción y ambientación sobresaliente conforman los factores de una película inolvidable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Borrachos de gasolina
Un grupo criminal decide extorsionar a una asociación de camioneros aparentemente crédulos y palurdos, mientras el fiscal puesto a dedo intenta por todos los medios ganar puntos delante del ejecutivo del gobernador a base de decretazos, ignorando la necesidad del pueblo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ambición rota
Fichas más visitadas