arrow

Take Me Somewhere Nice (2019)

Take Me Somewhere Nice
91 min.
6,0
307
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (V.O. con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Alma, adolescente impasible, viaja desde su hogar en Holanda a la tierra de su padre, Bosnia. Pero al otro lado nadie la espera. Con su apático primo Emir y su (atractivo) amigo Denis a la zaga, se echa a la carretera, la perplejidad se convierte en arrojo temerario.
Género
Drama Familia Road Movie Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda)
Título original:
Take Me Somewhere Nice
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Países Bajos (Holanda)-Bosnia y Herzegovina;
Links
Premios
2019: Festival de Rotterdam: Premio Especial del Jurado
2019: Festival de Sarajevo: Mejor película
2019: Festival de Sarajevo: Mejor película.
7
Buscando tus orígenes
La película sigue a Alma, una adolescente Bosnia nacida y criada en los Países Bajos después de que sus padres huyeran de la guerra. Pero después de que acabar el conflicto su padre se volvió abandonando a su familia en Holanda. Alma es una chica valiente y con carácter y se embarca en un viaje en solitario por Bosnia para conocer y despedirse de su padre, que tiene una enfermedad terminal. Allí conocerá a su primo Emir y a su amigo llamado Denis y juntos recorrerán el país hasta el hospital donde se encuentra internado el padre.

La directora opta por el formato 4. 3 y un color pastel para contarnos esta road movie, en la que podremos observar las diferencias culturales entre la Europa del norte y la del sur, así como el despertar sexual de la protagonista que consciente de su atractivo, lo utiliza para conseguir sus propósitos.

Sara Luna Zoric, inexpresiva y con el ceño siempre fruncido, que hace un debut cinematográfico brillante. El trío protagonista tendrá tiempo de conocerse y enfadarse durante todo el trayecto en el que vivirán situaciones de todo tipo.

Una interesante película indie holandesa con algunos premios en el Festival de Róterdam y Sarajevo que puede verse a través de Filmin.
Destino Arrakis.com
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Take Me Somewhere Nice
Fichas más visitadas